sábado, 10 de octubre de 2009
La Metodología de la Investigación I
El conocimiento como fuente de riqueza en si mismo, te da la oportunidad de la creatividad, y aquí, leyendo lo que encuentres en internet o en tu investigación documental te va a servir para que tu aservo culturar crezca. en dimensuiones que te van a asombrar: Pompeya Elvira, Carlos Sabino, Adriana Baena. invito a que me envíes tus creatividades.
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ffff
ResponderEliminarRECOPILACION DE SINTESIS DE POMPEYA Y CARLOS SABINO
ResponderEliminarAnálisis de Carlos sabino
El libro de Carlos sabino nos da un concepto especifico de que es el conocimiento, y la ciencia basándose en como lo empleamos los humanos.
Pues el saber es algo acerca de los objetos que nos rodean o de nosotros mismos.
Y el conocimiento se nos da como algo natural que lo obtenemos con esfuerzo a lo largo de nuestra vida y lo aceptamos normalmente y lo adquirimos de diferentes maneras en la escuela, el trabajo, y en el hogar.
A lo largo de la vida el hombre siempre se preocupa por entender los las enseñanzas que el mundo le muestra.
El conocimiento llega a nosotros como un proceso, no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad. Y es un proceso no sólo desde el punto de vista histórico que hemos mencionado hasta aquí, sino también en lo que respecta a cada caso particular
.el propósito del libro es: presentar una visión de conjunto del proceso mediante el cual se obtiene el conocimiento científico, es decir, de un tipo particular de conocimiento que se alcanza, como decíamos ya, por medio de una actividad que denominamos investigación científica.
La ciencia es una vasta empresa que ha ocupado y ocupa una gran cantidad
de esfuerzos que realizan los humanos en procura de conocimientos sólidos acerca de la realidad.
Considerando estos factores será preciso definir a la ciencia como una actividad social y no solamente individual, para no correr el riesgo de imaginar al científico como un ente abstracto, como un ser que no vive en el mundo cotidiano, con lo que perderíamos de vista las inevitables limitaciones históricas que tiene todo conocimiento científico.
Otras cualidades de la ciencia, que nos permiten distinguirla con bastante precisión del pensar cotidiano y de otras formas de conocimiento son las que mencionaremos a continuación:
Objetividad: La palabra objetividad se deriva de objeto, es decir, de aquello que se estudia, de la cosa o problema sobre la cual deseamos saber algo.
Objetividad significa, por lo tanto, que se intenta obtener un conocimiento que concuerde con la realidad del objeto, que lo describa o explique tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.
Lo contrario es la subjetividad, las ideas que nacen del prejuicio, de la costumbre o de la tradición, las meras opiniones o impresiones del sujeto.
Racionalidad: se refiere al hecho de que la ciencia utiliza la razón
ResponderEliminarComo arma esencial para llegar a sus resultados.
Sistematicidad: La ciencia es sistemática, organizada en sus búsquedas yen sus resultados
Generalidad: es que las ciencias nos
otorgan explicaciones cada vez más valiosas para elaborar una visión panorámica de nuestro mundo.
Falibilidad: Al reconocerse falible todo científico abandona la pretensión de haber
alcanzado verdades absolutas y finales, y por el contrario sólo se plantea que sus conclusiones son provisoriamente definitivas", como decía Einstein, válidas solamente mientras no puedan ser negadas o desmentidas.
Las ciencias que se ocupan de objetos ideales, y en las que se opera
Deductivamente, como las matemáticas o la lógica, son las llamadas ciencias
formales. Las ciencias que se ocupan de los hechos del mundo físico, en
cualquiera de sus manifestaciones, son las que llamamos ciencias fácticas,
para distinguirlas así de las anteriores, incluyéndose entre ellas a la física, la
química, la biología, la sociología, etc. estos pueden dividirse en puros y aplicados, hablándose en consecuencia también de ciencias puras y ciencias aplicadas. Las primeras son las que se proponen conocer las leyes generales de los fenómenos estudiados.
Las aplicadas, por su parte, concentran su atención en estas posibilidades concretas de llevar a la práctica las teorías generales, encaminando sus esfuerzos a resolver las necesidades que se plantean los hombres.
Análisis de Pompeya Elvira
ResponderEliminarY el libro de Pompeya no habla acerca de la investigación sus tipos como lo empleamos adentrándose directamente en su tema relacionándolo poco con la vida del ser humano.
La investigación es una actividad que realiza el sujeto, explicaciones conscientes a lo inexplicado o una actividad que busca serlo mas comprensible y lo incorpora a su situación de vida.
Al investigar el sujeto reflexiona y cuestiona en medio de una situación cultural e histórica, es decir parte de problemas que tiene la cultura o el grupo en que le toco vivir en un tiempo determinado.
La investigación es una forma de pensamiento crítico y comprende los problemas o la formulación de soluciones sugeridas.
La investigación esta dividida en dos formas las cuales son:
Tipos de investigación:
a) Investigación documental
b) Investigación de campo.
-La investigación documental es aquella ala que se recurre al análisis de documentos como (libros, revistas, películas, periódicos) y se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información.
-La investigación de campo guarda estrecha relación con la experimental, pues en ambas se realizan observaciones y se manejan ciertos factores.
La investigación de campo es aquella en el que el mismo objeto de estudio sirve de fuente de investigación para el investigador.
De la investigación se deriva la experimentación que es un procedimiento que deriva los hechos para estudiarlos en situaciones en las que no se presentan.
Algunas ramas científicas que se relacionan con la experimentación son: la química, filosofía, física, etc.
La experimentación relacionada con la observación.
También de la investigación se deriva la investigación científica y sus características son:
1.- es racional
2.- parte de problemas
3.- construye hipótesis
Los objetivos básicos de la investigación son 2:
- Un propósito explicativo o teórico
- Un propósito practico
El objetivo teórico o explicativo: es intrínseco o cognoscitivo hunden sus raíces en el profundo deseo de que el hombre debe comprender la estructura del mundo y de si mismo.
El objetivo practico: es la comprensión de los fenómenos.
Hola profesor Davila aqui le dejo el enlace de nuestro blog para que revise el analisis de la unidad 1 de metodologia 1
ResponderEliminarhttp://sociosmetodo.blogspot.com/2009/10/analisis-de-la-unidad-1-del-libro-de.html
esperemos que sea de su agrado y porfavor dejenos una respuesta
Profesor Davila Aqui le dejo el link de nuestro trabajo de metodo:
ResponderEliminarhttp://arielitho.blogspot.com/2009/10/xd.html#comments
grax x su paciencia! ^^
3 SEMESTRE GRUPO:D
ResponderEliminarTURNO: MATUTINO
INTEGRANTES:
JAVIER DE JESUS PEREZ ROMERO.
KARINA NAYELI DIAZ ESCOT.
YASMIN SANTIZ RUIZ.
MATIN DE LEON WONG.
NOEL RODROGO MARTIZ VILLAREAL.
NUESTRO TRABAJO ESTA EN ESTA PAG.
http://prepa3nokoukouseidesu.blogspot.com/
ESPERAMOS COMENTARIOS.
hola profe.
ResponderEliminarai le dejo mi trabajo..
diaculpe la tardansa
Profe
ResponderEliminarle dejo mi trabajo
Hola profesor.
ResponderEliminaraki esta mi trabajo x favor
reviselo.
soy del 3ªF
ResponderEliminarAmairani Long Duran
ResponderEliminar3 F
Profe por favor pase a ver mi tarea gracias , adios cuidece besos
profe revise mi trabajo kiero 10 he..
ResponderEliminaradioss cuideseeeee
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ResponderEliminarTURNO MATUTINO 3C
INTEGRANTES DEL EQUIPO
ITZEL MORENO DOMINGUEZ
ADRIANA DE LA CRUZ VAZQUEZ
OLGA BERENICE ARGETA ROSALDO
=) UNIDAD 2
CIENCIAS Y HUMANIDADES
La realidad es una ,por la diversidad y extensión de los objetos que contiene es agotable o infinito o parcial ya que esta limitando por las condiciones mismas de su ejercicio esto es su aparato o su concepto para capturara lo real existen dos formas diversas de acrecarse alos objetos asi es el metodo naturalista y el metodo historico el metodo naturista es nomotetico esdecir
su finalidad formal es la de descubrir las leyes de la naturaleza y el de venir que reobtienen por el conocimiento generalizante conocer la naturaleza significa formar con elemento universales sobre la realidad que forman las leyes naturalez cuya esencia es no contener nada singular e individual apartir de esrtas leyes generales nos explican ala vida los fenomenod naturalez el método hideografico es decir historico y escrito interpreta las individualidades y colectivas de los hombres del pasado su pretencion es comprender el devenir.
Estod dos metodos diferenvcian de los metodos empiricos y constituyen dos actitudes epistemologica o conocictivas divergentes y no conciliables
UNA METODOLOGIA: designa el modo en que enfocamos los problemas y buscamos respuestas.
El positivismo comtiano tuvo las sigientes rasgos
_monismo metedeologico: entender de una unica forma aquello que considerese como una autentica explicación.
_ canon o modelo proporcional de las ciencias naturales: es el grado de desarrollo de las demas ciencias
_explicacion social de los fenomenosdebia ser casual por considerarce cientifica: debe identificar las variables conectadas o relacionadas casualmente en relacion a los fenómenos estudiados.
Los enfoque cualitativos pueden ser definidos como tecnicas de comprensión personal,y de instropeccion utilizando al investigador su intuición de sentido comun. El tratamiento de problemas cientificos involucra aspectos.
a) conceptuales
b) meteodologicos
c) empiricos
las fases conceptuales del tratamiento del problema se refiere a la interpretación de los datos y formulacion de hipótesis.
Aspectos metodologicos del tratamiento del problema abarcarianla selección de los experimentos para abordar los estudios
profe la tarea ya se la envie a su correo
ResponderEliminarde hace tiempo
pero de todos modos la pongo en mi blog
por favor pase a revisarla
Juan Armando Márquez Morales
http://sasoriminato.blogspot.com/
medodologia de la investigacion
ResponderEliminarintegrantes
itzel moreno dominguez
adriana de la cruz vazquez
olga berenice argeta rosaldo
unidad 2
en la hipotesis de la ciencia facticas deben existir la posibilidad de hacer observaciones que confirmen o refuten cualquie r hipotesis clinica la posibilidad de que la hipotesis sea metida a prueba constituye una diferencia basica entre una hipotesis cientifica y otra no tan cientifica devido alo anterior se les cono ce tambien como sistema de hipotesis. en este tipo de explicaciones se encaja el fenomeno que se trata de explicar en un patron de uniformidades leyes y muestra que era se esperarse que se produjeran dadas esas leyes y dadas las circunstancias concretas pertinentes una ley estadistica formula regularidades probables y no invariables tratando de explicar o conocer lo innoverante..
porfesor ya termine mi trabajo
ResponderEliminarpase a mi blog a revisarlo
solo yo trabaje
mi equipo no me ayudo nada
soy Juan Armando Márquez Morales
de 3ºC
PD. mi blog es http://sasoriminato.blogspot.com/
ResponderEliminar/\ /\
ResponderEliminar/ \ / \ ya esta ahi la tarea XD listo!
_____
en la pag.
http://prepa3nokoukouseidesu.blogspot.com/2009/10/metodologia-de-la-investigacion.html
porfe ahi le mando mi blog
ResponderEliminarya está mi trabajo
http://superbloquealx2112.blogspot.com/
soy Alejandro Ramos Morales de 3ºF
http://superbloquealx2112.blogspot.com/
hasta luego.
http://pliincezanena.blogspot.com/
ResponderEliminarprofe ahi esta mi blog
gabriela diaz lopez 3.D matutino
http:\\www.coonchiitaaz.blogspot.com/
ResponderEliminar---->> Blog de los integrantes del 3°E
*Martinez Ambrosio susana.
*nava Hernandez josé luis.
*lizzeth Cristina ledesma gracía.
*karla giselle perez castañeda.
Turno matunino
ResponderEliminarmatutino
ResponderEliminarprofesor este es mi avance del trabajo de la segunda unidad
ResponderEliminarCheqe mi blog profe
ResponderEliminarya Subi la Unidad II
xD
Saludos! ^^
profe ya publique el blog con la tarea ahi le dejo el URL:
ResponderEliminarhttp://allnightmare.blogspot.com/
ya esta echa la unidad 2
http://www.elbarriofinow.blogspot.com/
ResponderEliminarintegrantes:
edson martin giron vazquez
merril antonio zeledon palacios
maria soledad antonio hernandez
daniel hans cruz
raul manuel heras ledesma
este es nuestro blog
ya subimos la sintesis de la
unidad 2
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMAESTRO AQUI LE DEJO MI PINK DE MI BLOG CON LOS ANALIZIS DEL LIBRO PORFIS CHEQUELO
ResponderEliminarATTE. ALUMNAS DEL 3ºE
http://estudiosasalcien.blogspot.com
ya listo! =____=
ResponderEliminarjavier de jesus perez romero grupo "D"
saludos!
Lee deejo mii blog prof.!:DD
ResponderEliminarEdgar Ruíz Gómez 4 "D"
profe iia esta mii blog
ResponderEliminaringrid nalllely hernandez cruz
4 D
HOLA..... ...
ResponderEliminarKARINA NAYELI DIAZ ESCOT
(ES EL BLOG Q LLEVA MI NOMBRE)
4 SEMESTRE GRUPO:D MATUTINO PREPA 3
profe aqui esta el link de
ResponderEliminarmi blog
si me a agregado ok pero si no agalo
para ver lo de la invest.
lorena martinez f. 4°-"d"
http://lolimanxpretty.blogspot.com/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profesor ya estoy como seguidor
ResponderEliminar3º C MATUTINO
Hola profesor como esta? ya soy su seguidora
ResponderEliminarQue onda profe a qui dandole mi blog bueno nosvemes en la escula cuidece Bye
ResponderEliminarola profe
ResponderEliminarahi esta el blog
iasomos sus seguidores,
espero pueda ver nuestros avances
karina nayeli diaz escot
gabriela diaz lopez
4.-D matutino
tema: proyecto
falta de luz en la colonia san sebastian.
http://gaby-4to-d.blogspot.com/
ResponderEliminarahi esta el link
gracias!!!
Buenas tardes!!!!
ResponderEliminarSoy Yutziman Pérez Grajales del 4° "E". Solo queria informarle que no pudimos subir la información al blog, ya que existe un errr en el formato, pero el lunes se lo presentamos. Sin más que decir me despido
TEMA DE INVESTIGACION
ResponderEliminarSelección de la basura inorganica para que no haya mas contaminacion en el municipio de tapachula chiapas,en la colonia santa cruz.
SELECCION DEL ENFOQUE A UTILAZAR
La investigacion sera realizada desde el punto de vista cualitativo y sera realizada de manera documental.
INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL:
Seleccionar la basura organica e inorganica para que no haya mas contaminacion en la colonia santa cruz.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.- seleccionar la basura.
2.- Contribuir a la mejora y del cuidado del medio ambiente.
3.- Hacer conciencia en las personas de la importancia que tiene la contaminacion.
4.-Ayudar a combatir la contaminacion.
PLAN DE TRABAJO
indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, por que nosotros mismos no sabemos como controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor aun nuestras ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos conciencia y no medimos el daño que el hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que es el sitio en el que vivimos.
MARCO TEORICO
Aunado a la dinámica de crecimiento demográfico de la población, una de las consecuencias que trae consigo el proceso de "globalización" en el que se encuentran inmiscuidas todas los sociedades del orbe, es el de que a medida que se industrializan dichas sociedades se genera en forma proporcional la producción de basura, tanto basura orgánica e inorgánica como desechos tóxicos.
La población que habita las ciudades de dichas sociedades puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, hasta el tratamiento no metódico de la misma. Hechos que se traducen en problemas relacionados con insalubridad, enfermedades infectocontagiosas, pobreza, marginalidad, etc.
ResponderEliminarAunque es relativamente fácil cuantificar el número de toneladas de basura que se producen, los datos disponibles revelan la importancia relativa que significa tratar de hallar una solución conjunta a la problemática que representa la basura, esto es, que la cantidad de basura crece, pero los espacios para almacenarla no, que la basura acumulada en grandes cantidades puede afectar el aire, el agua de los ríos, el agua de los mantos que utilizamos para consumo humano y el suelo de las tierras de cultivo, entre otros problemas
En la colonia santa cruz es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, como es el de clasificar los desperdicios de acuerdo a la clasificación señalada líneas atrás. Sin embargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, que es el tema general del presente trabajo, es necesario concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente, lo cual impactaría de diversas formas a la comunidad: desde crear empleo en la recolección, mejora del servicio público de limpia pública y reciclado de la basura inorgánica, hasta repercutir en la calidad de vida de la población misma.
Por todo lo anterior, aunque este es un esfuerzo modesto por contribuir a mejorar la problemática de la basura en nuestros municipios, las ideas aquí expresadas sustentan la realización de esta investigación.
PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.
HOoLA PROFE
ResponderEliminarSOMOS DEL 4.-D
MATUTINO
OJALA YA AIA VISITADO NUESTRO BLOGG
YA TENEMOS AVANCES...
GABRIELA DIAZ LOPEZ
KARINA NAYELY DIAZ ESCOT
ANGELICA GUADALUPE VELAZQUES SIMON
4.-D MATUTINO.
TEMA: PROBLEMAS DE LUS EN LA COLONIA.
profesor ya subimos nuestro proyecto de investigación en este blog, chequelo porfavor
ResponderEliminaratte: Ruth Sunashy González Santiago
Krystal Verónica Moreno Cruz
Adriana de la Cruz Vázquez
Alejandra Zuart Victorio
pero no pudimos subir todas la graficas e imagines así que también se lo mandaremos asu correo sale....
bye.. <3
profesor buenas tardes ya subimos el proyecto d einvestigacion
ResponderEliminarIntegrantes del equipo:
Itzel Moreno Domínguez
Vladimir Velázquez Meza
Diego Omar Alfaro García
Juan Arael de León Godinez
Jorge Abraham Villalobos laguna
4° semestre grupo “c”
Trabajo de metodología
Universo
Fraccionamiento las flores
Tema: la basura
Delimitación del tema: residuos inorgánicos
no pudimos subir las graficas y las imagenes por eso se lo enviamos asu correo pase linda tarde,.. saludos!
Profesor, buenas noches, le dejo abajo el link pra que se tome la molestia de revisar mi proyect.
ResponderEliminarAqui el link
ResponderEliminarhttp://cesarapper.blogspot.com/
en un momento terminno :)
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ResponderEliminarPROBLEMA.
ResponderEliminarEl hombre a través de la historia, se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso.
Averiguar y saber cuál es el objeto de su existencia y el resultado de sus acciones han sido elementos clave en su que hacer histórico.
La fuente de esta necesidad de conocer y de saber surge de su curiosidad, elemento fundamental en la personalidad del investigador que lo lleva a cuestionar, a indagar y por ende a adquirir los conocimientos que le permitan evolucionar y trascender. De hecho el conocimiento que le ha sido legado a la humanidad y por el cual se ha logrado el desarrollo que se vive en la actualidad tiene como base las investigaciones y descubrimientos que se encuentran plasmados en la historia de la humanidad.
Definición.
Se puede decir que la investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano.
Con relación a esto se puede analizar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como Garza Mercado Ario quien define a la investigación como: "... un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Importancia.Formas y tipos de investigación.
Formas.
Pura.
Profe por si no hagarra lo voy a dejar en el mio sale
ResponderEliminarFrancisco Alejandro 3 f
ResponderEliminar¿Qué es la realidad?
Son los hechos que percibimos con nuestros sentidos y algunos que no en la naturaleza, por ejemplo: si escuchamos decir que un científico que un hombre puede volar por naturaleza. Pensamos: nunca se ha visto, nuestro peso es demasiado, no nacemos con alas, estará hablando en sentido figurado, pero un hombre de ciencia lo afirma y nuestra idea de lo que es hasta entonces la realidad cambia. Para creer necesitamos percibir con algunos de nuestros sentidos; en el caso anterior se necesitaría la vista pues, no basta con escuchar. A lo largo de la historia cada individuo tiene su propio concepto de lo que es la realidad.Alguien pudiera decir yo lo creo por que tengo fe entonces en este caso se demuestra que cada quien tiene su propio concepto de lo que es la realidad.
Xavier Zubiri: Estructura dinámica de la realidad, Ed. Alianza / pag, 34
¿Qué es el sujeto?
El sujeto somos nosotros los seres vivos, pues siempre realizamos acciones que nos identifica como tales.
TUÑÓN DE LARA, Manuel (1985). Por qué la Historia. Barcelona: Aula Abierta Salvat.
¿Qué es el conocimiento?
Se obtiene por los medios de comunicación masiva sea, radio, periódico, televisión, o por las personas que te rodean, siempre hay conocimiento en todo lugar pero no todo es para bien, hay que tomar el buen conocimiento para nuestro futuro.
Amezcua Cardiel, Héctor /introducción a las ciencias sociales/ed, nueva imagen/ pag.14-16.
¿Qué es la ciencia?
Son los conocimientos descubiertos acerca del ser humano y el universo.
Hessen; Teoría del conocimiento; Editorial Esfinge.
¿Qué es la investigación?
La investigación se lleva a cabo cuando se tiene curiosidad de un determinado tema., en la escuela siempre investigamos ciencia pues nos ayuda a solucionar problemas como falta de comprensión o realización.
¿Qué es método?
Es un sistema de pasos que nos ayuda a hacer un trabajo de cualquier grado de dificultad, dichos pasos deben ser obedecidos estrictamente de lo contrario no se lograra el objetivo deseado. También los métodos nos ayudan a vencer problemas en nuestra sociedad.
¿Qué es la metodología?
Nos permite sistematizar los métodos y las técnicas para llevar a cabo una investigación.
¿Qué es epistemología?
La epistemología es una de las partes mas importantes de la filosofía y la ciencia, ya que ayuda a entender o tener mejor conocimiento.
profesor le dejo mi url para que cheke mi trabajo garcias.
ResponderEliminarhttp://elvatrabajosprepa3.blogspot.com/
Elva Rocio Zuñiga Perez 3 f
profesor por favor entre a ami blog
ResponderEliminarhttp://eduardocorzo.blogspot.com/
maria cristina rodriguez velasquez del 3er semestre grupo f
ResponderEliminaraqui esta el link de mi trabajo http://mcristinarodriguezv.blogspot.com/
gracias y espero q sea de su agrado
profesor le dejo la direccion de mi blog para que lo cheque porfavor. gracias.
ResponderEliminarhttp://isaivepi.blogspot.com/
Profesor aqui esta mi blog
ResponderEliminarhttp://moisesmorga.blogspot.com/
profe aqui esta mi trabajo ahi me dice va:
ResponderEliminarhttp://zueylengxita.blogspot.com
Soy Ilse Alejandra Pérez Marroquín del 3o. C
ResponderEliminarPREPA 3 Ya lo sigo por Blogspot.
Aqui le dejo la tarea espero y le guste:
ResponderEliminarQUE ES SUJETO?
El sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales en las lenguas nominativo-acusativas, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas.
En las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujeto designa el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación.
QUE ES LA REALIDAD?
Significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
QUE ES CONOCIMIENTO?
1.Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.
2.Lo que se conoce en un campo determinado o en su totalidad.
3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
Realidad.
ResponderEliminarRealidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
En el sentido estricto de la filosofía europea, en la tradición de Ludwig Wittgenstein, existen diferentes grados en la naturaleza y la concepción de la realidad. Estos niveles incluyen, del más subjetivo al más riguroso:
• Xavier Zubiri: Estructura dinámica de la realidad, Ed. Alianza / Fundación Xavier Zubiri, Madrid, 1989
METODOLOGÍA.
ResponderEliminarSERIA RETARDADO DECIDIR QUE SOLO AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE ESTA OBLIGADO A TRABAJAR METODOLÓGICAMENTE. SI NOS REFERIMOS A LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LICENCIATURA, A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO, LOS ESTUDIANTES DEBERÁN ESTAR OBLIGADOS A TRABAJAR GUIADOS POR UNA METODOLOGÍA CIENTÍFICA. NO ES IMPOSIBLE AUNQUE SI DESCONCERTANTE ESPERAR QUE TRABAJEN CON METODOLOGÍA CIENTÍFICA SI EN CICLOS ESCOLARES INFERIORES NO FUERON ENTRENADOS A PENSAR, A ESTUDIAR CON METODOLOGÍA CRITICA. ESTE RAZONAMIENTO CONDUCE FÁCILMENTE A ADMITIR LA NECESIDAD DE INICIAR EL ENTRENAMIENTO METODOLÓGICO DESDE EL CICLO DE ENSEÑANZA PRIMARIA.
AL IGUAL QUE LA ESTADISTISCA DESCRIPTIVA Y LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL PUEDEN SER APLICADAS A AGRICULTURA, MEDICINA, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, CRIMINALÍSTICA, COMUNICACIÓN SOCIAL,ETC. EXISTE UNA METODOLOGÍA GENERAL QUE PUEDE SER APLICADA A DIFERENTES CIENCIAS.
PERO LA METODOLOGÍA PUEDE SER ADAPTADA TAMBIÉN Y ES UTILIZADA FRUCTUOSAMENTE EN CIENCIAS NATURALES.
LA METODOLOGIA ES ESENCIALMENTE UNA EVALUACION DE ESOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PREPONDERADAMENTE CON CRITERIOS ESTADISTICOS DE SIGNIFICANCIA, NO CON CRITERIOS DOCTRINALES O FILOSOFICOS.
EL PRIMER OBSTACULO A UNA FORMACION METODOLOGIA CONSISTE EN NO PENSAR POR UNO MISMO SINO TOMAR EL CAMINO FACIL DE REPETIR SIN CRITICAR LO QUE DICEN LOS LIBROS , LOS MAESTROS, LOS PERIODICOS, LA TELEVISION, ETCETERA.
NINGUNO DE ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MENTIROSO PERO TAMPOCO ES INFALIBLE.
QUIEN NO ES EDUCADO A PENSAR POR SI SOLO MAS FACILMENTE SUCUMBE A AUTORITARIMOS Y DOGMATISMOS.
PAG. 13-16 METODOLOGIA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.
FELIPE PARDINAS.
SIGLO XXI EDITORES.
VIGESIMOSÉPTIMA EDICIÓN, CORREGIDA Y AUMENTADA. 2007
POR LO GENERAL SE ESPERA QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACADEMICA ADEMÁS DECONSTITUIR UNA CONTRIBUCIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE, CONSTITUYA UNA PRUEBA DE QUE ESTE POSEE UN DOMINO SUFICIENTE DE LOS MÉTODOS Y LAS FUENTES DE INVESTIGACIÓN QUE SON PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD QUE CULTIVA,
PAG.38
MANUAL DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES. ARIO GARZA MERCADO. SEXTA EDICIÓN. EL COLEGIO DE MEXICO.
Etimológicamente, metodología significa “ciencia del método” pues deriva del griego methodos, método y logos, tratado. Es una especie de genero lógica, es la lógica material y su denominación podría ser “ lógica metodológica” en sentido estricto.
Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano, editorial ,sep octava reimpresión, p. 72.
Dicho determino esta compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.
La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
BUNGE, M. (1989). La investigación científica. Barcelona: Ariel.
METODOLOGÍA.
ResponderEliminarSERIA RETARDADO DECIDIR QUE SOLO AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE ESTA OBLIGADO A TRABAJAR METODOLÓGICAMENTE. SI NOS REFERIMOS A LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LICENCIATURA, A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO, LOS ESTUDIANTES DEBERÁN ESTAR OBLIGADOS A TRABAJAR GUIADOS POR UNA METODOLOGÍA CIENTÍFICA. NO ES IMPOSIBLE AUNQUE SI DESCONCERTANTE ESPERAR QUE TRABAJEN CON METODOLOGÍA CIENTÍFICA SI EN CICLOS ESCOLARES INFERIORES NO FUERON ENTRENADOS A PENSAR, A ESTUDIAR CON METODOLOGÍA CRITICA. ESTE RAZONAMIENTO CONDUCE FÁCILMENTE A ADMITIR LA NECESIDAD DE INICIAR EL ENTRENAMIENTO METODOLÓGICO DESDE EL CICLO DE ENSEÑANZA PRIMARIA.
AL IGUAL QUE LA ESTADISTISCA DESCRIPTIVA Y LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL PUEDEN SER APLICADAS A AGRICULTURA, MEDICINA, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, CRIMINALÍSTICA, COMUNICACIÓN SOCIAL,ETC. EXISTE UNA METODOLOGÍA GENERAL QUE PUEDE SER APLICADA A DIFERENTES CIENCIAS.
PERO LA METODOLOGÍA PUEDE SER ADAPTADA TAMBIÉN Y ES UTILIZADA FRUCTUOSAMENTE EN CIENCIAS NATURALES.
LA METODOLOGIA ES ESENCIALMENTE UNA EVALUACION DE ESOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PREPONDERADAMENTE CON CRITERIOS ESTADISTICOS DE SIGNIFICANCIA, NO CON CRITERIOS DOCTRINALES O FILOSOFICOS.
EL PRIMER OBSTACULO A UNA FORMACION METODOLOGIA CONSISTE EN NO PENSAR POR UNO MISMO SINO TOMAR EL CAMINO FACIL DE REPETIR SIN CRITICAR LO QUE DICEN LOS LIBROS , LOS MAESTROS, LOS PERIODICOS, LA TELEVISION, ETCETERA.
NINGUNO DE ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MENTIROSO PERO TAMPOCO ES INFALIBLE.
QUIEN NO ES EDUCADO A PENSAR POR SI SOLO MAS FACILMENTE SUCUMBE A AUTORITARIMOS Y DOGMATISMOS.
PAG. 13-16 METODOLOGIA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.
FELIPE PARDINAS.
SIGLO XXI EDITORES.
VIGESIMOSÉPTIMA EDICIÓN, CORREGIDA Y AUMENTADA. 2007
POR LO GENERAL SE ESPERA QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACADEMICA ADEMÁS DECONSTITUIR UNA CONTRIBUCIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE, CONSTITUYA UNA PRUEBA DE QUE ESTE POSEE UN DOMINO SUFICIENTE DE LOS MÉTODOS Y LAS FUENTES DE INVESTIGACIÓN QUE SON PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD QUE CULTIVA,
PAG.38
MANUAL DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES. ARIO GARZA MERCADO. SEXTA EDICIÓN. EL COLEGIO DE MEXICO.
Etimológicamente, metodología significa “ciencia del método” pues deriva del griego methodos, método y logos, tratado. Es una especie de genero lógica, es la lógica material y su denominación podría ser “ lógica metodológica” en sentido estricto.
Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano, editorial ,sep octava reimpresión, p. 72.
Dicho determino esta compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.
La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
BUNGE, M. (1989). La investigación científica. Barcelona: Ariel.
Conocimiento.
ResponderEliminarES UNA IMAGEN O REPRESENTACION IDEAL DEL MUNDO NATURAL , SOCIAL O ESPIRITUAL QUE NOS RODEA. HAY TRES FORMAS DE CONOCIMIENTO.
MEDIANTE INTUICIONES: PERCIBIMOS QUE ALGO ESTA FUERA DE SU NORMALIDAD.
POR IMÁGENES PARTICULARES:NOS DAMOS CUENTA A TRAVES DE FOTOS QUE UN PAISAJE YA NO ES COMO ERA HACE 10 AÑOS.
MEDIANTE IDEAS GENERALES: CUANDO IDENTIFICAMOS A TRAVES DE CONCEPTOS LOS CONJUNTOS DE ALGUNA PALABRA.
PAG.17 INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES. HECTOR AMEZCUA CARDIEL. NUEVA IMAGEN.
Se han señalado dos divisiones al clasificar el conocimiento : la primera lo divide en sensitivo e intelectual; la segunda en intuitivo y abstractivo… conocimiento sensitivo es el conocimiento que adquirimos con las operaciones de los sentidos, el conocimiento intelectual, el por antonomasia, el propio del hombre. El conocimiento abstractivo es el mas importante y el mas frecuente en nosotros. El conocimiento intuitivo es lo opuesto al abstractivo y es muy escaso.
Ibídem pág.1324-1330.
El conocimiento puede ser vulgar, pre científico, científico y filosófico; conocimiento vulgar es el que se realiza espontáneamente, sin investigar las causas. Conocimiento precientifico, cuando ya se investigan las causas, pero tan solo las superficiales, y sin método. Científico es el conocimiento metodico de las cosas por sus causas próximas, conocimiento filosófico es el conocimiento de las cosas por sus causas últimas, por sus principios fundamentales.
j.sanabria, op,cit, pag, 65 y 66.
Objetivos: que los alumnos sepan discriminar el producto del método científico de la creencia, la opinión, etc.. Que puedan distinguir cabalmente la especificidad del método científico como modo de producción de información válida.
Contenidos: características del método científico que lo distinguen de otras aproximaciones. Especificidad del método científico. La metodología como herramienta para el pensamiento científico.
Bibliografía:
- Poe, Edgar A. (2002): “Los crímenes de la calle Morgue” y “El misterio de Marie Roget”, Narraciones extraordinarias, Buenos Aires, Alianza Editorial.
- Méndez A., Carlos (2001): Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación, Bogotá, McGraw-Hill (cap. 1, pags. 1-47).
- Samaja, Juan (2005): Epistemología y metodología: elementos para una teoría de la investigación científica, Buenos Aires, Eudeba (parte I).
- Booth, Wayne C. y otros (2004): Cómo convertirse en un hábil investigador, Barcelona, Gedisa Editorial (parte I).
Metodo.
ResponderEliminarEs el camino que conduce a una meta , a un fin , considerando que el vocablo proviene de las voces griegas metha. Que significa hacia , mas alla y hodos, que es el camino. El método se encuentra entre la teoría y la realidad; gracias a el la investigación científica puede realizarse y la ciencia continuar su evolución y desarrollo.
Bibliografía
Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano. Editorial. Sep.octava reimpresión. P. 68
El método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.
El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es valido.
Bibliografía
• Arias, Galicia Fernando. "INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EN TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN Y DE CONOCIMIENTOS". Ed. Trillas, 5ta. Edición, 1991, México.
• Grawitz, Madeleine. "METODOS Y TECNICA DE LAS CIENCIAS SOCIELES" Ed. Edita Mexicana S.A., México, 1996.
• Cervo, Amado Luis, Alcino, Bervain Pedro. "METODOLOGÍA CIENTÍFICA", Ed. Mc-Graw Hill, 1992.
MIS CONCEPTOS RAPIDOS.
ResponderEliminarLA REALIDAD ES INEVITABLE LA CONFORMAMOS LOS SERES HUMANOS, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, LA REALIDAD CAMBIA Y LA VEZ NO, LO ES TODO PARA MI.
EL CONOCIMIENTO SE ADQUIERE DESDE QUE NACEMOS Y CRECEMOS, SE APRENDE DE LA FAMILIA, AMIGOS, ESCUELA. POR EJEMPLO. CUANDO APRENDEMOS A HABLAR , CUANDO APRENDEMOS LOS VALORES, AL DISTINGUIR LOS COLORES Y FORMAS QUE NOS RODEAN PERO TAMBIEN LO APRENDEMOS EN LIBROS SI SE TRATA DE UNA FORMA CIENTIFICA.
EL SUJETO SOY YO, LO ERES TU, EL SUJETO CAMBIA CONFORME A LAS CIRCUNSTANCIAS Y LUGARES, PROPOSITOS.
LA CIENCIA ESTA EN ESCRITA EN LOS LIBROS, SE MUESTRA EN LAS HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR Y COMPRENDER MEJOR LAS COSAS QUE ALGUNA VEZ NO SE ENTENDIAN.
LA INVESTIGACION ES BUSCAR RESPUESTA A NUESTRAS INCOGNITAS DESDE LO MAS INSIGNIFICANTE.
EL PROBLEMA ES TODO AQUELLO QUE NOS MOLESTA Y QUE NOS IMPIDE CONOCER UNACONTECIMIENTO.
TEORIA ES EXPLICAR POR MERITOS PROPIOS LAS CAUSAS O CONSECUENCIAS DE UN ACONTECIMIENTO QUE DESCONOCEMOS.
METODOLOGIA TIENE POR OBJETIVO INSTRUIRNOS EN LA LABOR DE CONOCER HECHOS MEDIANTE LA INVETIGACION.
OBSERVACION ES EXPERIMENTAR POR UNO MISMO ALGUNA ACCION .
TECNICA PUEDE SER CUALQUIER HERRAMIENTA QUE NOS AYUDE A CONTRUIR UN TRABAJO DE LA MEJOR MANERA.
profe aqui le dejo la direccion de mi blog para que cheque la tarea.
ResponderEliminarwww.rosaiitzel.blogspot.com
soy de 3° "A"
maestro: Davila
ResponderEliminareste mi blog cheke mi tarea.
maricruzromero@blogspot.com
soy alumna de 3 "A" matutino
profesor manuel necesito que revice mi tarea porfa. mi blog es www.anafranciscagerardomndez3a.blogspot.com
ResponderEliminarespero este bien la tarea.
Aqui le dejo la direccion de mi blog para que vea mi tarea
ResponderEliminarwww.jazminalejandralopezmndez3a.blogspot.com
prf. aqui le dejo mi trabajo
ResponderEliminarmi blog es denisronel.blospot.com
soy de 3"B" espero que sea de su agrado
cuidese
profe.
ResponderEliminaraqui le dejo mi tarea.
soy araceli 3c.
que tenga buen dia
profe aqui le dejo mi tarea
ResponderEliminarmi blog es zahiragonzalez3b.blogspot.com
ola!!Profe soi fabi de 3.B ya le deje mi tarea
ResponderEliminaren mi blog hai pasa a verlo!
xfa!! hasta el lunes!!
aquii le dejo mi blog paq pase!!
www.fabifigueroa.blogspot.com
¡HOLA! profe, espero que se encuentre bien.
ResponderEliminaraqui le dejo mi trabajo y mi blog es:
zurygarcivela.blogspot.com
gracias profe y que tenga un buen dia Dios le Bendiga
Olaaa.! profe, aqui le dejo mi trabajo &
ResponderEliminarmi blog. es ximenaramirez3b.blogspot.com
Espero que se encuentre muy bien.
hasta luego..!
Hola profe ! porfa pase a ver mi trabajo aver que tal porque no pude encontrar mucho :) bueno profe cuidese saludos xD
ResponderEliminarprofesor soi fabian gino albores
ResponderEliminarrevice
mi tarea en link
http://ginoalbores3b.blogspot.com/
profe cheque mi tarea
ResponderEliminarsoy Isaac Zapien Cabrera
aki le djeo el link de mi blog
www.isaaczapien3b.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmairani Rodas Urista
ResponderEliminar3er Semestre Grupo "A"
Turno: Matutino
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
profe mi tarea ya esta en mi blog.. chequela y me pone calificaion gracias
http://wt-amairani.blogspot.com/
Hola profe soy Guillermo Alonso Suárez Solís
ResponderEliminar3er. semestre Grupo "F" Turno: Matutino
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Aquí le dejo mi tarea, es pero que sea de su agrado. Viene en tres partes. Cuidese, saludos!!
http://memoalonso1994.blogspot.com/2010/09/metodologia-de-la-investigacion-i_04.html
hola profesor en mi blog se encuentra la tarea de metodologia mi blog es gerardo3c.bogspot.com
ResponderEliminarProfe. Disculpe que hasta ahorita le deje mi tarea , pero como esta lloviendo mucho no podia salir al ciber, este es mi blog:
ResponderEliminarhttp://www.jenniferlore.blogspot.com/
soy de 3° "A" matutino
profe. hola buen dia le dejo mi tarea en mi blog
ResponderEliminarhttp://eslydanibethluis3a.blogspot.com/
muchas gracias
saludos
3ºA Matutino
Carlos sabino
ResponderEliminarEn este tema tan importante este autor nos da entender de la manera en q los humano empleamos el conocimiento. y de la forma en q algunas personas lo obtenemos con esfuerzo en nuestra vida diaria.
El conocimiento es algo por el cual el hombre se preocupa a diario por llevarlo y mantenerlo a lo largo de su vida. hay diferentes formas en que obtenemos el conocimiento ya sea a base de algunas investigaciones alas cuales les llamamos investigación científica(la que se basa en libros, revistas etc.) por la cual también adquirimos una enseñanza
Pompeya
Nos habla acerca de la investigación los tipos que hay, y de la manera de cómo el ser humano lo emplea a diario. Y de la manera en que el sujeto lo pone en práctica en algunas actividades. Queda claro q cuando uno investiga reflexiona y analiza por medio de la situación en que se encuentra. Algunas características son: es racional, parte de problemas, construye hipótesis
La investigación está dividida en dos formas las cuales son: Investigación documental
Investigación de campo.
-La investigación documental es aquella ala que se recurre al análisis de documentos como (libros, revistas, películas, periódicos) y sonoros como fuentes de información.
-La investigación de campo guarda estrecha relación con la experimental, es aquella en el que el mismo objeto de estudio sirve de fuente de investigación para el investigador.
Se podría decir q gracias a esto podemos darnos cuenta que cuando unos ase la investigación viene el segundo paso que es la experimentación.
Algunas ramas científicas que se relacionan con la experimentación son: la química, filosofía, física, etc. su objetivo de todo es tener una buena formación base a las formas y tipos de investigación y diferentes puntos de vista de dicho tema,
ola
ResponderEliminarOolap profe akii le dejo para que cheque mii tarea.. XD
ResponderEliminarwww.diianiizgutierrez3c.blogspot.com
que tal profesor soy el alumno luis eduardo alfonzo hernandez del 3c en mi blog esta la tarea lo que dejo que investigaramos si falta alguna informacion x favor de comentarlo
ResponderEliminarprofe le dejo el link de mi blog para que cheque mi tarea. Ilse Alejandra Pérez Marroquín
ResponderEliminar3 "C"
http://ilse3c.blogspot.com/ Gracias.
http://tinajeroalvarezruanda.blogspot.com/ profesor no se si esta bien pero ahi esta mi tarea disculpe el dia pero como usted sabra llovio mucho
ResponderEliminarprofe puede pasar ami blog a checar mi tarea sale .me encsnto esta tarea pero me gustaria si se comentara en clases
ResponderEliminareste es mi blog http://monicalopez3c.blogspot.com saludos me gusta su materia
profe soy monica del 3 c chemi tarea sale. mi blog es http://monicalopez3c.blogspot.com
ResponderEliminarprofe aqui le dejo mi blog para que cheque mi tarea
ResponderEliminarhttp://wt-evelyn.blogspot.com
Evelin karina Salinas Ruiz 3 "A"
Turno: Matutino
PROFESOR DAVILA YA COMPUSE MI TAREA MEJOR POR FAVOR SI TENGO UN ERROR PONGALO EN COMENTARIOS ESPERO Y COMPRENDA QUE LO TERMINE BIEN POR LAS LLUVIAS Y MI INTERNET NO AGARRABA BIEN. MUCHAS GRACIA POR SU ATENCION ATTE RUANDA JAILHERT TINAJERO ALVAREZ 3ºC MATUTINO LE DEJO MI BLOG http://tinajeroalvarezruanda.blogspot.com/
ResponderEliminarpor favor revise el mio profesor parea saber si esta bien mi tarea
ResponderEliminarprofe revise mi tarea pase ami blogger
ResponderEliminarcarranza3c
profe revise nuestra tareaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarya esta hecha somos de tercero C!
profe este es el trabajo por equipo de 3° A matutino
ResponderEliminarhttp://equipokk.blogspot.com/2010/09/conceptos.html
gracias (:
profesorr ya esta lista mi tarea :D
ResponderEliminarPROFE IA ESTA MI TAREA AY LA REVISA PORFA Y ME DA SU CRITICA
ResponderEliminarHOLA PROFE AKI LE DEJO I TAREA AUNQUE SOLO ME DIGA SI ESTA BIEN O MAL MI BLOG ES
ResponderEliminararevalo3bblogspot.com
profesor somos el equipo 11 del 3c
ResponderEliminarlos integrantes son:
1. Alfonzo Hernandez Luis Eduardo
2. Bautista de los Santos Yessenia
3. Lopez Hernandez Diana Laura
profesor davila no a calificado mi trabajo por favor mirelo
ResponderEliminaria hice mi tarea revisela !!!! OOiga pr0fe yo soy integrante del equipo 11 del 3-C soy fedra ang, anaya fernandez solo que el desgraciado de harry(luiz alfonzo)
ResponderEliminarno me puzo aqui le dejo mi pagiina lo adoramozzz
saluditoxx
fedraAnaya3C.blogspot.com
prof ai esta mi tarea lo de rublica de evaluacion
ResponderEliminarprofesor no me ha caificado mi tarea por favor pongame un comentario para que sepa si esta mal o bien y ya tiene tiempo mi tarea asi que le pido que califique mi tarea atte ruanda jailhert tinajero alvarez
ResponderEliminarhola profesor!!!
ResponderEliminarle dejo este mensaje para informale que ya termine mi trabajo.
espero y lo vea
gracias
cuidese!!!
atte. perez ilse 3° C
profesor este es mi blog
ResponderEliminarmi nombre es erik jiovani hurtado de los santos
3 B turno matutino
blog
http://erickhurtado3b.blogspot.com/2010/09/httperickhurtado3bblogspotcom_09.html
profesor este es mi blog
ResponderEliminarespro que sea de su agrado
por su atencion gracias...
http://solistoledojonathan3c.blogspot.com/2010/10/analisis-de-la-segunda-unidad-de.html
grupo c turmo matutino
profesor este es mi blog
ResponderEliminarmi nombre es manuel alejandro trejo galvez
de 3 b turno matutino
http://metodosequipo2.blogspot.com/
ResponderEliminarprofe hai esta nuestras Tareas del Equipo 2 del 3º E matutino.
ola profe aqui esta mis
ResponderEliminartrabajos q pase buen dia..
Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De acá su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" es altamente dinámico y nociones que derivan de lo que "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. La economía se mueve constantemente entre ambos polos.
ResponderEliminarLa ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Este aspecto de la definición propuesta por Robbins es discutible y probablemente es el que menos se ha desarrollado en toda la historia del análisis económico salvo, acaso, por la Escuela Austríaca y especialmente para la producción de otros bienes y servicios. Este concepto de coste, más allá del puro concepto monetario, es propio de los economistas y se conoce como coste de oportunidad. Para asignar los recursos debe existir un criterio que permita comenzar a realizar las pruebas sociales y económicas.
qe tal profe ya esta mi tarea espero y nop me tarde en entregarlo ok chaooo!!! q pase buenas noches
ResponderEliminarhola profesor soy Eileen y aqui esta mi tarea.
ResponderEliminar¿Como aplico los conceptos en mi vida diaria?
Es importante saber como aplico todos estos conceptos en mi vida cotidiana. con base al tiempo he adquirido experiencia por todo lo ocurrido y a esto lo conocemos como el conocimiento empirico, asi tambien, cuando en mi realidad me hacen creer algo que noes verdadero. todos ellos son parte de mi vida caminamos juntos, al actuar, pensar, vivir, experimentar etc siempre estan presentes.
q tal profe somos el equipo no se q numeros somos, pero ya esta la tarea disculpe la tardanza q asta ahorita les estamos mandando la tarea x favor cheqelo y nos da su comentario
ResponderEliminarq tal profe ya esta la tarea en mi blog espero q no me tarde mucho, y si me falta algo x favor pasar a dejar su comentario x fa
ResponderEliminarq tal profe aki esta la tarea q dejo sobre los ensayos de cada concepto q nos dio, disculpeme la tardanza x fa y si le falta algo favor de pasar a dejar su comentario, esto es todo profe asta luego bye besos
ResponderEliminarhola profe aqui le dejo la tarea de como aplicamos en nuestro entorno de los 10 conceptos ..
ResponderEliminargracias y hasta luego.
http://eslydanibethluis3a.blogspot.com/2010/11/como-se-aplican-estos-conceptos-en-la.html
Hola que tal profe, espero que este de lo mejor.
ResponderEliminaraqui le dejo mi tarea de ¿COMO APLICO LOS CONCEPTOS EN MI ENTORNO? Y EL ANALISIS DEL LIBRO "LOS CAMINOS TORCIDOS DE SOCONUSCO".
espero que no sea muy tarde, y si me falto mas cosas en poner porfavor dejar su comentario.
http://zurygarcivela.blogspot.com/
esta en la carpeta de TAREAS PREPA 3*
Bendiciones profe..
prof. soy jazmin lopez de 3 "a"
ResponderEliminare dejo mi trabajo para que lo rebice
saludos
Profesor: Le dejo mi tarea para que la vea y disculpe que hasta ahorita, espero sea de su agrado.
ResponderEliminarGINO ALBORES 3B MATUTINO
ResponderEliminarprofesor aqui esta mi tarea espero i sea de su agrado cambie mi blog por los motivos que le dije en calse le agradesere cualquier comentario en bien de mi educacion.
q tal mi don aki le dejo la tarea q dejo disculpe la tardanza vale okis bye profito
ResponderEliminarPROFESOR AQUI EL ENTREGO TODAS MIS TAREAS ESPERO Y SEAN DE SU AGRADO
ResponderEliminarhttp://ginoalboresmatutino.blogspot.com/
profesor davila ya termine bien mi tarea espero y me saque un 10 por fa atte ruanda jailher tinajero alvarez 3ºc matutino
ResponderEliminarprofe cuando me va a revisar mi blogg
ResponderEliminarprof ay revisa mi blogg xfa ya lo termine =)
ResponderEliminarprefesor revise mi tarea desde cuando esta ahi por fa
ResponderEliminarPROFE REVISE MI TAREA DESDE CUANDO ESTA AKI.
ResponderEliminarhttp://mariaruedaprepa3.blogspot.com/2011/01/scabbers.html
Profeee!! revise mi carpeta d evidencia(mi tarea) pues ya hace meses que ya lo hice; espero k lo vea pues no quiero reprobar su materia para que vea yo ya hice todas asii que porfavor!! vea mi tarea tengo las 5 tareas..
ResponderEliminarsaludos y bendiciones
http://zurygarcivela.blogspot.com/
profe revise mi blog .... para ver mis tareas porfavor :)
ResponderEliminarprofesor aqui esta todo.
ResponderEliminarhttp://eslydanibethluis3a.blogspot.com/
profesor ya me di cuenta de la tarea que me faltaba para mis 3 puntos ya que solo tengo 2 atte
ResponderEliminarRuanda Jailhert Tinajero Alvarez 3c matutino
profesor ya termine mi tarea de los conceptos y sus ejemplos por revise mi tarea y ponga un comentario para saber don de estoy mal atte ruanda jaihert tinajero alvarez 4c matutino
ResponderEliminarPROFESOR YA COMPUSE MI TAREA MEJOR ESPERO Y YA ME CALIFIQUE
ResponderEliminarprofesor soy Andrea Díaz Zunún de 3°F ya cree mi blog pero no encuentro el blog de metodologos de 3°F por favor paseme el link y le dejo el mio
ResponderEliminarhttp://andyzunun.blogspot.com/
Profesor. ya Hice mi blog & Subi mi Tarea De Igual manera ya me hize su seguidor,hay checa mi tarea!
ResponderEliminarsaludos.!
profe ya esta mi tarea!! soy abraham gomez hernandez 3-C matutino y le dejo mi link http://gomez-hernadez.blogspot.com/
ResponderEliminarprofe ya esta mi tarea! soy Ayin rosario garcia lopez 3-A
ResponderEliminarprofe disculpe la tardansa me llamo adriana del arenal cordero voi en 3°A
ResponderEliminarprofe ya termine disculpe qe me tarde un poco , me llamo jabes levi perez mendez soi de 3°a gracias
ResponderEliminarPROFE ACA ESTA MI TAREA DISCULAPE LA TARDANSA PERO NO LE ENTENDIA MUCHO A ESTA PAGINA ATTE: EDUARDO ANTONIO HERNANDEZ BONILLA 3°A
ResponderEliminarprofe ya esta mi tarea un poco tarde por que tuve un accidente pero ya se la mande espero este bien gracias por la comprension atte.katerine sarahi lagos aleman 3°A.
ResponderEliminarPROFE ESTAS ES MI TAREA DISCULPE LA TARDANSA LO QUE PASA ES QUE SE CAYO EL POSTE DE LUZ Y NO TUVE TIEMPO PARA MANDARLE MI TAREA PERO MEJOR TARDE QUE NUNCA O NO! LO SIENTO CALIFIQUEME PORFISSS
ResponderEliminarSOI DE 3°A MI NOMBRE ES DIUXHI CRISTIAN SAYNES CALDERON
profe ya esta mi tarea se la dejo para que la veaa muchas gracias
ResponderEliminar@EDUARDO ANTONIO HERNADEZ BONILLA METODOLOGO DEL 4° A
ResponderEliminarprofe ya termine mi trabajo nadamas qe primero publique el conocimiento y lo de los olmecas cabesa negray depoes publique lo de los caminos torcidos de el soconusco
Profesor, de nuevo le dejo aqui un comentario para comunicarle que ya subi a mi blog los tres analisis de los libros y el analisis de los olmecas cabezas negras. espero y los revise pronto.!
ResponderEliminarSaludos..!