sábado, 10 de octubre de 2009

La Metodología de la Investigación I

El conocimiento como fuente de riqueza en si mismo, te da la oportunidad de la creatividad, y aquí, leyendo lo que encuentres en internet o en tu investigación documental te va a servir para que tu aservo culturar crezca. en dimensuiones que te van a asombrar: Pompeya Elvira, Carlos Sabino, Adriana Baena. invito a que me envíes tus creatividades.

153 comentarios:

  1. RECOPILACION DE SINTESIS DE POMPEYA Y CARLOS SABINO

    Análisis de Carlos sabino
    El libro de Carlos sabino nos da un concepto especifico de que es el conocimiento, y la ciencia basándose en como lo empleamos los humanos.

    Pues el saber es algo acerca de los objetos que nos rodean o de nosotros mismos.

    Y el conocimiento se nos da como algo natural que lo obtenemos con esfuerzo a lo largo de nuestra vida y lo aceptamos normalmente y lo adquirimos de diferentes maneras en la escuela, el trabajo, y en el hogar.

    A lo largo de la vida el hombre siempre se preocupa por entender los las enseñanzas que el mundo le muestra.

    El conocimiento llega a nosotros como un proceso, no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad. Y es un proceso no sólo desde el punto de vista histórico que hemos mencionado hasta aquí, sino también en lo que respecta a cada caso particular

    .el propósito del libro es: presentar una visión de conjunto del proceso mediante el cual se obtiene el conocimiento científico, es decir, de un tipo particular de conocimiento que se alcanza, como decíamos ya, por medio de una actividad que denominamos investigación científica.

    La ciencia es una vasta empresa que ha ocupado y ocupa una gran cantidad
    de esfuerzos que realizan los humanos en procura de conocimientos sólidos acerca de la realidad.

    Considerando estos factores será preciso definir a la ciencia como una actividad social y no solamente individual, para no correr el riesgo de imaginar al científico como un ente abstracto, como un ser que no vive en el mundo cotidiano, con lo que perderíamos de vista las inevitables limitaciones históricas que tiene todo conocimiento científico.

    Otras cualidades de la ciencia, que nos permiten distinguirla con bastante precisión del pensar cotidiano y de otras formas de conocimiento son las que mencionaremos a continuación:

    Objetividad: La palabra objetividad se deriva de objeto, es decir, de aquello que se estudia, de la cosa o problema sobre la cual deseamos saber algo.
    Objetividad significa, por lo tanto, que se intenta obtener un conocimiento que concuerde con la realidad del objeto, que lo describa o explique tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.
    Lo contrario es la subjetividad, las ideas que nacen del prejuicio, de la costumbre o de la tradición, las meras opiniones o impresiones del sujeto.

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  2. Racionalidad: se refiere al hecho de que la ciencia utiliza la razón
    Como arma esencial para llegar a sus resultados.

    Sistematicidad: La ciencia es sistemática, organizada en sus búsquedas yen sus resultados

    Generalidad: es que las ciencias nos
    otorgan explicaciones cada vez más valiosas para elaborar una visión panorámica de nuestro mundo.

    Falibilidad: Al reconocerse falible todo científico abandona la pretensión de haber
    alcanzado verdades absolutas y finales, y por el contrario sólo se plantea que sus conclusiones son provisoriamente definitivas", como decía Einstein, válidas solamente mientras no puedan ser negadas o desmentidas.

    Las ciencias que se ocupan de objetos ideales, y en las que se opera
    Deductivamente, como las matemáticas o la lógica, son las llamadas ciencias
    formales. Las ciencias que se ocupan de los hechos del mundo físico, en
    cualquiera de sus manifestaciones, son las que llamamos ciencias fácticas,
    para distinguirlas así de las anteriores, incluyéndose entre ellas a la física, la
    química, la biología, la sociología, etc. estos pueden dividirse en puros y aplicados, hablándose en consecuencia también de ciencias puras y ciencias aplicadas. Las primeras son las que se proponen conocer las leyes generales de los fenómenos estudiados.
    Las aplicadas, por su parte, concentran su atención en estas posibilidades concretas de llevar a la práctica las teorías generales, encaminando sus esfuerzos a resolver las necesidades que se plantean los hombres.

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  3. Análisis de Pompeya Elvira

    Y el libro de Pompeya no habla acerca de la investigación sus tipos como lo empleamos adentrándose directamente en su tema relacionándolo poco con la vida del ser humano.

    La investigación es una actividad que realiza el sujeto, explicaciones conscientes a lo inexplicado o una actividad que busca serlo mas comprensible y lo incorpora a su situación de vida.

    Al investigar el sujeto reflexiona y cuestiona en medio de una situación cultural e histórica, es decir parte de problemas que tiene la cultura o el grupo en que le toco vivir en un tiempo determinado.

    La investigación es una forma de pensamiento crítico y comprende los problemas o la formulación de soluciones sugeridas.

    La investigación esta dividida en dos formas las cuales son:
    Tipos de investigación:
    a) Investigación documental
    b) Investigación de campo.

    -La investigación documental es aquella ala que se recurre al análisis de documentos como (libros, revistas, películas, periódicos) y se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información.

    -La investigación de campo guarda estrecha relación con la experimental, pues en ambas se realizan observaciones y se manejan ciertos factores.
    La investigación de campo es aquella en el que el mismo objeto de estudio sirve de fuente de investigación para el investigador.

    De la investigación se deriva la experimentación que es un procedimiento que deriva los hechos para estudiarlos en situaciones en las que no se presentan.

    Algunas ramas científicas que se relacionan con la experimentación son: la química, filosofía, física, etc.

    La experimentación relacionada con la observación.

    También de la investigación se deriva la investigación científica y sus características son:
    1.- es racional
    2.- parte de problemas
    3.- construye hipótesis

    Los objetivos básicos de la investigación son 2:

    - Un propósito explicativo o teórico
    - Un propósito practico

    El objetivo teórico o explicativo: es intrínseco o cognoscitivo hunden sus raíces en el profundo deseo de que el hombre debe comprender la estructura del mundo y de si mismo.
    El objetivo practico: es la comprensión de los fenómenos.

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  4. Hola profesor Davila aqui le dejo el enlace de nuestro blog para que revise el analisis de la unidad 1 de metodologia 1

    http://sociosmetodo.blogspot.com/2009/10/analisis-de-la-unidad-1-del-libro-de.html

    esperemos que sea de su agrado y porfavor dejenos una respuesta

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  5. Profesor Davila Aqui le dejo el link de nuestro trabajo de metodo:

    http://arielitho.blogspot.com/2009/10/xd.html#comments

    grax x su paciencia! ^^

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  6. 3 SEMESTRE GRUPO:D
    TURNO: MATUTINO

    INTEGRANTES:
    JAVIER DE JESUS PEREZ ROMERO.
    KARINA NAYELI DIAZ ESCOT.
    YASMIN SANTIZ RUIZ.
    MATIN DE LEON WONG.
    NOEL RODROGO MARTIZ VILLAREAL.

    NUESTRO TRABAJO ESTA EN ESTA PAG.
    http://prepa3nokoukouseidesu.blogspot.com/

    ESPERAMOS COMENTARIOS.

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  7. hola profe.

    ai le dejo mi trabajo..

    diaculpe la tardansa

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  8. Hola profesor.

    aki esta mi trabajo x favor
    reviselo.

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  9. Amairani Long Duran

    3 F



    Profe por favor pase a ver mi tarea gracias , adios cuidece besos

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  10. profe revise mi trabajo kiero 10 he..


    adioss cuideseeeee

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  11. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    TURNO MATUTINO 3C
    INTEGRANTES DEL EQUIPO
    ITZEL MORENO DOMINGUEZ
    ADRIANA DE LA CRUZ VAZQUEZ
    OLGA BERENICE ARGETA ROSALDO
    =) UNIDAD 2
    CIENCIAS Y HUMANIDADES
    La realidad es una ,por la diversidad y extensión de los objetos que contiene es agotable o infinito o parcial ya que esta limitando por las condiciones mismas de su ejercicio esto es su aparato o su concepto para capturara lo real existen dos formas diversas de acrecarse alos objetos asi es el metodo naturalista y el metodo historico el metodo naturista es nomotetico esdecir
    su finalidad formal es la de descubrir las leyes de la naturaleza y el de venir que reobtienen por el conocimiento generalizante conocer la naturaleza significa formar con elemento universales sobre la realidad que forman las leyes naturalez cuya esencia es no contener nada singular e individual apartir de esrtas leyes generales nos explican ala vida los fenomenod naturalez el método hideografico es decir historico y escrito interpreta las individualidades y colectivas de los hombres del pasado su pretencion es comprender el devenir.
    Estod dos metodos diferenvcian de los metodos empiricos y constituyen dos actitudes epistemologica o conocictivas divergentes y no conciliables
    UNA METODOLOGIA: designa el modo en que enfocamos los problemas y buscamos respuestas.
    El positivismo comtiano tuvo las sigientes rasgos
    _monismo metedeologico: entender de una unica forma aquello que considerese como una autentica explicación.
    _ canon o modelo proporcional de las ciencias naturales: es el grado de desarrollo de las demas ciencias
    _explicacion social de los fenomenosdebia ser casual por considerarce cientifica: debe identificar las variables conectadas o relacionadas casualmente en relacion a los fenómenos estudiados.

    Los enfoque cualitativos pueden ser definidos como tecnicas de comprensión personal,y de instropeccion utilizando al investigador su intuición de sentido comun. El tratamiento de problemas cientificos involucra aspectos.
    a) conceptuales
    b) meteodologicos
    c) empiricos
    las fases conceptuales del tratamiento del problema se refiere a la interpretación de los datos y formulacion de hipótesis.

    Aspectos metodologicos del tratamiento del problema abarcarianla selección de los experimentos para abordar los estudios

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  12. profe la tarea ya se la envie a su correo
    de hace tiempo
    pero de todos modos la pongo en mi blog
    por favor pase a revisarla

    Juan Armando Márquez Morales

    http://sasoriminato.blogspot.com/

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  13. medodologia de la investigacion
    integrantes
    itzel moreno dominguez
    adriana de la cruz vazquez
    olga berenice argeta rosaldo
    unidad 2

    en la hipotesis de la ciencia facticas deben existir la posibilidad de hacer observaciones que confirmen o refuten cualquie r hipotesis clinica la posibilidad de que la hipotesis sea metida a prueba constituye una diferencia basica entre una hipotesis cientifica y otra no tan cientifica devido alo anterior se les cono ce tambien como sistema de hipotesis. en este tipo de explicaciones se encaja el fenomeno que se trata de explicar en un patron de uniformidades leyes y muestra que era se esperarse que se produjeran dadas esas leyes y dadas las circunstancias concretas pertinentes una ley estadistica formula regularidades probables y no invariables tratando de explicar o conocer lo innoverante..

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  14. porfesor ya termine mi trabajo
    pase a mi blog a revisarlo

    solo yo trabaje
    mi equipo no me ayudo nada

    soy Juan Armando Márquez Morales
    de 3ºC

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  15. PD. mi blog es http://sasoriminato.blogspot.com/

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  16. /\ /\
    / \ / \ ya esta ahi la tarea XD listo!
    _____
    en la pag.

    http://prepa3nokoukouseidesu.blogspot.com/2009/10/metodologia-de-la-investigacion.html

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  17. porfe ahi le mando mi blog
    ya está mi trabajo

    http://superbloquealx2112.blogspot.com/

    soy Alejandro Ramos Morales de 3ºF

    http://superbloquealx2112.blogspot.com/

    hasta luego.

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  18. http://pliincezanena.blogspot.com/
















    profe ahi esta mi blog


    gabriela diaz lopez 3.D matutino

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  19. http:\\www.coonchiitaaz.blogspot.com/

    ---->> Blog de los integrantes del 3°E
    *Martinez Ambrosio susana.
    *nava Hernandez josé luis.
    *lizzeth Cristina ledesma gracía.
    *karla giselle perez castañeda.

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  20. profesor este es mi avance del trabajo de la segunda unidad

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  21. Cheqe mi blog profe
    ya Subi la Unidad II

    xD

    Saludos! ^^

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  22. profe ya publique el blog con la tarea ahi le dejo el URL:
    http://allnightmare.blogspot.com/
    ya esta echa la unidad 2

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  23. http://www.elbarriofinow.blogspot.com/
    integrantes:
    edson martin giron vazquez
    merril antonio zeledon palacios
    maria soledad antonio hernandez
    daniel hans cruz
    raul manuel heras ledesma

    este es nuestro blog
    ya subimos la sintesis de la
    unidad 2

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  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  25. MAESTRO AQUI LE DEJO MI PINK DE MI BLOG CON LOS ANALIZIS DEL LIBRO PORFIS CHEQUELO
    ATTE. ALUMNAS DEL 3ºE
    http://estudiosasalcien.blogspot.com

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  26. ya listo! =____=

    javier de jesus perez romero grupo "D"

    saludos!

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  27. Lee deejo mii blog prof.!:DD
    Edgar Ruíz Gómez 4 "D"

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  28. profe iia esta mii blog



    ingrid nalllely hernandez cruz
    4 D

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  29. HOLA..... ...


    KARINA NAYELI DIAZ ESCOT
    (ES EL BLOG Q LLEVA MI NOMBRE)


    4 SEMESTRE GRUPO:D MATUTINO PREPA 3

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  30. profe aqui esta el link de
    mi blog
    si me a agregado ok pero si no agalo

    para ver lo de la invest.

    lorena martinez f. 4°-"d"
    http://lolimanxpretty.blogspot.com/

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  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  32. hola profesor ya estoy como seguidor

    3º C MATUTINO

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  33. Hola profesor como esta? ya soy su seguidora

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  34. Que onda profe a qui dandole mi blog bueno nosvemes en la escula cuidece Bye

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  35. ola profe
    ahi esta el blog
    iasomos sus seguidores,
    espero pueda ver nuestros avances




    karina nayeli diaz escot
    gabriela diaz lopez



    4.-D matutino


    tema: proyecto
    falta de luz en la colonia san sebastian.

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  36. http://gaby-4to-d.blogspot.com/


    ahi esta el link


    gracias!!!

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  37. Buenas tardes!!!!
    Soy Yutziman Pérez Grajales del 4° "E". Solo queria informarle que no pudimos subir la información al blog, ya que existe un errr en el formato, pero el lunes se lo presentamos. Sin más que decir me despido

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  38. TEMA DE INVESTIGACION

    Selección de la basura inorganica para que no haya mas contaminacion en el municipio de tapachula chiapas,en la colonia santa cruz.

    SELECCION DEL ENFOQUE A UTILAZAR

    La investigacion sera realizada desde el punto de vista cualitativo y sera realizada de manera documental.

    INTRODUCCION

    OBJETIVO GENERAL:

    Seleccionar la basura organica e inorganica para que no haya mas contaminacion en la colonia santa cruz.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS:

    1.- seleccionar la basura.

    2.- Contribuir a la mejora y del cuidado del medio ambiente.

    3.- Hacer conciencia en las personas de la importancia que tiene la contaminacion.

    4.-Ayudar a combatir la contaminacion.


    PLAN DE TRABAJO

    indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, por que nosotros mismos no sabemos como controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor aun nuestras ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos conciencia y no medimos el daño que el hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que es el sitio en el que vivimos.

    MARCO TEORICO

    Aunado a la dinámica de crecimiento demográfico de la población, una de las consecuencias que trae consigo el proceso de "globalización" en el que se encuentran inmiscuidas todas los sociedades del orbe, es el de que a medida que se industrializan dichas sociedades se genera en forma proporcional la producción de basura, tanto basura orgánica e inorgánica como desechos tóxicos.

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  39. La población que habita las ciudades de dichas sociedades puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, hasta el tratamiento no metódico de la misma. Hechos que se traducen en problemas relacionados con insalubridad, enfermedades infectocontagiosas, pobreza, marginalidad, etc.
    Aunque es relativamente fácil cuantificar el número de toneladas de basura que se producen, los datos disponibles revelan la importancia relativa que significa tratar de hallar una solución conjunta a la problemática que representa la basura, esto es, que la cantidad de basura crece, pero los espacios para almacenarla no, que la basura acumulada en grandes cantidades puede afectar el aire, el agua de los ríos, el agua de los mantos que utilizamos para consumo humano y el suelo de las tierras de cultivo, entre otros problemas
    En la colonia santa cruz es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, como es el de clasificar los desperdicios de acuerdo a la clasificación señalada líneas atrás. Sin embargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, que es el tema general del presente trabajo, es necesario concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente, lo cual impactaría de diversas formas a la comunidad: desde crear empleo en la recolección, mejora del servicio público de limpia pública y reciclado de la basura inorgánica, hasta repercutir en la calidad de vida de la población misma.
    Por todo lo anterior, aunque este es un esfuerzo modesto por contribuir a mejorar la problemática de la basura en nuestros municipios, las ideas aquí expresadas sustentan la realización de esta investigación.


    PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO


    La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

    En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
    Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.

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  40. HOoLA PROFE
    SOMOS DEL 4.-D
    MATUTINO
    OJALA YA AIA VISITADO NUESTRO BLOGG
    YA TENEMOS AVANCES...






    GABRIELA DIAZ LOPEZ
    KARINA NAYELY DIAZ ESCOT
    ANGELICA GUADALUPE VELAZQUES SIMON

    4.-D MATUTINO.
    TEMA: PROBLEMAS DE LUS EN LA COLONIA.

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  41. profesor ya subimos nuestro proyecto de investigación en este blog, chequelo porfavor
    atte: Ruth Sunashy González Santiago
    Krystal Verónica Moreno Cruz
    Adriana de la Cruz Vázquez
    Alejandra Zuart Victorio

    pero no pudimos subir todas la graficas e imagines así que también se lo mandaremos asu correo sale....
    bye.. <3

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  42. profesor buenas tardes ya subimos el proyecto d einvestigacion
    Integrantes del equipo:
    Itzel Moreno Domínguez
    Vladimir Velázquez Meza
    Diego Omar Alfaro García
    Juan Arael de León Godinez
    Jorge Abraham Villalobos laguna


    4° semestre grupo “c”



    Trabajo de metodología
    Universo

    Fraccionamiento las flores
    Tema: la basura

    Delimitación del tema: residuos inorgánicos

    no pudimos subir las graficas y las imagenes por eso se lo enviamos asu correo pase linda tarde,.. saludos!

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  43. Profesor, buenas noches, le dejo abajo el link pra que se tome la molestia de revisar mi proyect.

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  44. Aqui el link

    http://cesarapper.blogspot.com/

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  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  48. PROBLEMA.

    El hombre a través de la historia, se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso.
    Averiguar y saber cuál es el objeto de su existencia y el resultado de sus acciones han sido elementos clave en su que hacer histórico.
    La fuente de esta necesidad de conocer y de saber surge de su curiosidad, elemento fundamental en la personalidad del investigador que lo lleva a cuestionar, a indagar y por ende a adquirir los conocimientos que le permitan evolucionar y trascender. De hecho el conocimiento que le ha sido legado a la humanidad y por el cual se ha logrado el desarrollo que se vive en la actualidad tiene como base las investigaciones y descubrimientos que se encuentran plasmados en la historia de la humanidad.

    Definición.
    Se puede decir que la investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano.
    Con relación a esto se puede analizar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como Garza Mercado Ario quien define a la investigación como: "... un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
    Importancia.Formas y tipos de investigación.
    Formas.
    Pura.

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  49. Profe por si no hagarra lo voy a dejar en el mio sale

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  50. Francisco Alejandro 3 f


    ¿Qué es la realidad?
    Son los hechos que percibimos con nuestros sentidos y algunos que no en la naturaleza, por ejemplo: si escuchamos decir que un científico que un hombre puede volar por naturaleza. Pensamos: nunca se ha visto, nuestro peso es demasiado, no nacemos con alas, estará hablando en sentido figurado, pero un hombre de ciencia lo afirma y nuestra idea de lo que es hasta entonces la realidad cambia. Para creer necesitamos percibir con algunos de nuestros sentidos; en el caso anterior se necesitaría la vista pues, no basta con escuchar. A lo largo de la historia cada individuo tiene su propio concepto de lo que es la realidad.Alguien pudiera decir yo lo creo por que tengo fe entonces en este caso se demuestra que cada quien tiene su propio concepto de lo que es la realidad.
    Xavier Zubiri: Estructura dinámica de la realidad, Ed. Alianza / pag, 34
    ¿Qué es el sujeto?
    El sujeto somos nosotros los seres vivos, pues siempre realizamos acciones que nos identifica como tales.
    TUÑÓN DE LARA, Manuel (1985). Por qué la Historia. Barcelona: Aula Abierta Salvat.
    ¿Qué es el conocimiento?
    Se obtiene por los medios de comunicación masiva sea, radio, periódico, televisión, o por las personas que te rodean, siempre hay conocimiento en todo lugar pero no todo es para bien, hay que tomar el buen conocimiento para nuestro futuro.
    Amezcua Cardiel, Héctor /introducción a las ciencias sociales/ed, nueva imagen/ pag.14-16.
    ¿Qué es la ciencia?
    Son los conocimientos descubiertos acerca del ser humano y el universo.
    Hessen; Teoría del conocimiento; Editorial Esfinge.






    ¿Qué es la investigación?
    La investigación se lleva a cabo cuando se tiene curiosidad de un determinado tema., en la escuela siempre investigamos ciencia pues nos ayuda a solucionar problemas como falta de comprensión o realización.

    ¿Qué es método?
    Es un sistema de pasos que nos ayuda a hacer un trabajo de cualquier grado de dificultad, dichos pasos deben ser obedecidos estrictamente de lo contrario no se lograra el objetivo deseado. También los métodos nos ayudan a vencer problemas en nuestra sociedad.
    ¿Qué es la metodología?
    Nos permite sistematizar los métodos y las técnicas para llevar a cabo una investigación.
    ¿Qué es epistemología?
    La epistemología es una de las partes mas importantes de la filosofía y la ciencia, ya que ayuda a entender o tener mejor conocimiento.

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  51. profesor le dejo mi url para que cheke mi trabajo garcias.

    http://elvatrabajosprepa3.blogspot.com/


    Elva Rocio Zuñiga Perez 3 f

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  52. profesor por favor entre a ami blog

    http://eduardocorzo.blogspot.com/

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  53. maria cristina rodriguez velasquez del 3er semestre grupo f
    aqui esta el link de mi trabajo http://mcristinarodriguezv.blogspot.com/
    gracias y espero q sea de su agrado

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  54. profesor le dejo la direccion de mi blog para que lo cheque porfavor. gracias.
    http://isaivepi.blogspot.com/

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  55. Profesor aqui esta mi blog
    http://moisesmorga.blogspot.com/

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  56. profe aqui esta mi trabajo ahi me dice va:

    http://zueylengxita.blogspot.com

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  57. Soy Ilse Alejandra Pérez Marroquín del 3o. C
    PREPA 3 Ya lo sigo por Blogspot.

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  58. Aqui le dejo la tarea espero y le guste:

    QUE ES SUJETO?
    El sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales en las lenguas nominativo-acusativas, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas.

    En las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujeto designa el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación.

    QUE ES LA REALIDAD?
    Significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

    QUE ES CONOCIMIENTO?
    1.Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema.
    2.Lo que se conoce en un campo determinado o en su totalidad.
    3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

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  59. Realidad.

    Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
    En el sentido estricto de la filosofía europea, en la tradición de Ludwig Wittgenstein, existen diferentes grados en la naturaleza y la concepción de la realidad. Estos niveles incluyen, del más subjetivo al más riguroso:
    • Xavier Zubiri: Estructura dinámica de la realidad, Ed. Alianza / Fundación Xavier Zubiri, Madrid, 1989

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  60. METODOLOGÍA.

    SERIA RETARDADO DECIDIR QUE SOLO AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE ESTA OBLIGADO A TRABAJAR METODOLÓGICAMENTE. SI NOS REFERIMOS A LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LICENCIATURA, A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO, LOS ESTUDIANTES DEBERÁN ESTAR OBLIGADOS A TRABAJAR GUIADOS POR UNA METODOLOGÍA CIENTÍFICA. NO ES IMPOSIBLE AUNQUE SI DESCONCERTANTE ESPERAR QUE TRABAJEN CON METODOLOGÍA CIENTÍFICA SI EN CICLOS ESCOLARES INFERIORES NO FUERON ENTRENADOS A PENSAR, A ESTUDIAR CON METODOLOGÍA CRITICA. ESTE RAZONAMIENTO CONDUCE FÁCILMENTE A ADMITIR LA NECESIDAD DE INICIAR EL ENTRENAMIENTO METODOLÓGICO DESDE EL CICLO DE ENSEÑANZA PRIMARIA.
    AL IGUAL QUE LA ESTADISTISCA DESCRIPTIVA Y LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL PUEDEN SER APLICADAS A AGRICULTURA, MEDICINA, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, CRIMINALÍSTICA, COMUNICACIÓN SOCIAL,ETC. EXISTE UNA METODOLOGÍA GENERAL QUE PUEDE SER APLICADA A DIFERENTES CIENCIAS.
    PERO LA METODOLOGÍA PUEDE SER ADAPTADA TAMBIÉN Y ES UTILIZADA FRUCTUOSAMENTE EN CIENCIAS NATURALES.

    LA METODOLOGIA ES ESENCIALMENTE UNA EVALUACION DE ESOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PREPONDERADAMENTE CON CRITERIOS ESTADISTICOS DE SIGNIFICANCIA, NO CON CRITERIOS DOCTRINALES O FILOSOFICOS.

    EL PRIMER OBSTACULO A UNA FORMACION METODOLOGIA CONSISTE EN NO PENSAR POR UNO MISMO SINO TOMAR EL CAMINO FACIL DE REPETIR SIN CRITICAR LO QUE DICEN LOS LIBROS , LOS MAESTROS, LOS PERIODICOS, LA TELEVISION, ETCETERA.
    NINGUNO DE ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MENTIROSO PERO TAMPOCO ES INFALIBLE.

    QUIEN NO ES EDUCADO A PENSAR POR SI SOLO MAS FACILMENTE SUCUMBE A AUTORITARIMOS Y DOGMATISMOS.
    PAG. 13-16 METODOLOGIA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.
    FELIPE PARDINAS.
    SIGLO XXI EDITORES.
    VIGESIMOSÉPTIMA EDICIÓN, CORREGIDA Y AUMENTADA. 2007



    POR LO GENERAL SE ESPERA QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACADEMICA ADEMÁS DECONSTITUIR UNA CONTRIBUCIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE, CONSTITUYA UNA PRUEBA DE QUE ESTE POSEE UN DOMINO SUFICIENTE DE LOS MÉTODOS Y LAS FUENTES DE INVESTIGACIÓN QUE SON PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD QUE CULTIVA,
    PAG.38
    MANUAL DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES. ARIO GARZA MERCADO. SEXTA EDICIÓN. EL COLEGIO DE MEXICO.
    Etimológicamente, metodología significa “ciencia del método” pues deriva del griego methodos, método y logos, tratado. Es una especie de genero lógica, es la lógica material y su denominación podría ser “ lógica metodológica” en sentido estricto.

    Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano, editorial ,sep octava reimpresión, p. 72.

    Dicho determino esta compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.
    La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
     BUNGE, M. (1989). La investigación científica. Barcelona: Ariel.

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  61. METODOLOGÍA.

    SERIA RETARDADO DECIDIR QUE SOLO AL LLEGAR A LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE ESTA OBLIGADO A TRABAJAR METODOLÓGICAMENTE. SI NOS REFERIMOS A LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LICENCIATURA, A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO, LOS ESTUDIANTES DEBERÁN ESTAR OBLIGADOS A TRABAJAR GUIADOS POR UNA METODOLOGÍA CIENTÍFICA. NO ES IMPOSIBLE AUNQUE SI DESCONCERTANTE ESPERAR QUE TRABAJEN CON METODOLOGÍA CIENTÍFICA SI EN CICLOS ESCOLARES INFERIORES NO FUERON ENTRENADOS A PENSAR, A ESTUDIAR CON METODOLOGÍA CRITICA. ESTE RAZONAMIENTO CONDUCE FÁCILMENTE A ADMITIR LA NECESIDAD DE INICIAR EL ENTRENAMIENTO METODOLÓGICO DESDE EL CICLO DE ENSEÑANZA PRIMARIA.
    AL IGUAL QUE LA ESTADISTISCA DESCRIPTIVA Y LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL PUEDEN SER APLICADAS A AGRICULTURA, MEDICINA, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, CRIMINALÍSTICA, COMUNICACIÓN SOCIAL,ETC. EXISTE UNA METODOLOGÍA GENERAL QUE PUEDE SER APLICADA A DIFERENTES CIENCIAS.
    PERO LA METODOLOGÍA PUEDE SER ADAPTADA TAMBIÉN Y ES UTILIZADA FRUCTUOSAMENTE EN CIENCIAS NATURALES.

    LA METODOLOGIA ES ESENCIALMENTE UNA EVALUACION DE ESOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PREPONDERADAMENTE CON CRITERIOS ESTADISTICOS DE SIGNIFICANCIA, NO CON CRITERIOS DOCTRINALES O FILOSOFICOS.

    EL PRIMER OBSTACULO A UNA FORMACION METODOLOGIA CONSISTE EN NO PENSAR POR UNO MISMO SINO TOMAR EL CAMINO FACIL DE REPETIR SIN CRITICAR LO QUE DICEN LOS LIBROS , LOS MAESTROS, LOS PERIODICOS, LA TELEVISION, ETCETERA.
    NINGUNO DE ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES MENTIROSO PERO TAMPOCO ES INFALIBLE.

    QUIEN NO ES EDUCADO A PENSAR POR SI SOLO MAS FACILMENTE SUCUMBE A AUTORITARIMOS Y DOGMATISMOS.
    PAG. 13-16 METODOLOGIA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.
    FELIPE PARDINAS.
    SIGLO XXI EDITORES.
    VIGESIMOSÉPTIMA EDICIÓN, CORREGIDA Y AUMENTADA. 2007



    POR LO GENERAL SE ESPERA QUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACADEMICA ADEMÁS DECONSTITUIR UNA CONTRIBUCIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE, CONSTITUYA UNA PRUEBA DE QUE ESTE POSEE UN DOMINO SUFICIENTE DE LOS MÉTODOS Y LAS FUENTES DE INVESTIGACIÓN QUE SON PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD QUE CULTIVA,
    PAG.38
    MANUAL DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES. ARIO GARZA MERCADO. SEXTA EDICIÓN. EL COLEGIO DE MEXICO.
    Etimológicamente, metodología significa “ciencia del método” pues deriva del griego methodos, método y logos, tratado. Es una especie de genero lógica, es la lógica material y su denominación podría ser “ lógica metodológica” en sentido estricto.

    Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano, editorial ,sep octava reimpresión, p. 72.

    Dicho determino esta compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración critica de los métodos de investigación.
    La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
     BUNGE, M. (1989). La investigación científica. Barcelona: Ariel.

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  62. Conocimiento.

    ES UNA IMAGEN O REPRESENTACION IDEAL DEL MUNDO NATURAL , SOCIAL O ESPIRITUAL QUE NOS RODEA. HAY TRES FORMAS DE CONOCIMIENTO.
    MEDIANTE INTUICIONES: PERCIBIMOS QUE ALGO ESTA FUERA DE SU NORMALIDAD.
    POR IMÁGENES PARTICULARES:NOS DAMOS CUENTA A TRAVES DE FOTOS QUE UN PAISAJE YA NO ES COMO ERA HACE 10 AÑOS.
    MEDIANTE IDEAS GENERALES: CUANDO IDENTIFICAMOS A TRAVES DE CONCEPTOS LOS CONJUNTOS DE ALGUNA PALABRA.
    PAG.17 INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES. HECTOR AMEZCUA CARDIEL. NUEVA IMAGEN.

    Se han señalado dos divisiones al clasificar el conocimiento : la primera lo divide en sensitivo e intelectual; la segunda en intuitivo y abstractivo… conocimiento sensitivo es el conocimiento que adquirimos con las operaciones de los sentidos, el conocimiento intelectual, el por antonomasia, el propio del hombre. El conocimiento abstractivo es el mas importante y el mas frecuente en nosotros. El conocimiento intuitivo es lo opuesto al abstractivo y es muy escaso.
    Ibídem pág.1324-1330.
    El conocimiento puede ser vulgar, pre científico, científico y filosófico; conocimiento vulgar es el que se realiza espontáneamente, sin investigar las causas. Conocimiento precientifico, cuando ya se investigan las causas, pero tan solo las superficiales, y sin método. Científico es el conocimiento metodico de las cosas por sus causas próximas, conocimiento filosófico es el conocimiento de las cosas por sus causas últimas, por sus principios fundamentales.
    j.sanabria, op,cit, pag, 65 y 66.


    Objetivos: que los alumnos sepan discriminar el producto del método científico de la creencia, la opinión, etc.. Que puedan distinguir cabalmente la especificidad del método científico como modo de producción de información válida.
    Contenidos: características del método científico que lo distinguen de otras aproximaciones. Especificidad del método científico. La metodología como herramienta para el pensamiento científico.

    Bibliografía:
    - Poe, Edgar A. (2002): “Los crímenes de la calle Morgue” y “El misterio de Marie Roget”, Narraciones extraordinarias, Buenos Aires, Alianza Editorial.
    - Méndez A., Carlos (2001): Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación, Bogotá, McGraw-Hill (cap. 1, pags. 1-47).
    - Samaja, Juan (2005): Epistemología y metodología: elementos para una teoría de la investigación científica, Buenos Aires, Eudeba (parte I).
    - Booth, Wayne C. y otros (2004): Cómo convertirse en un hábil investigador, Barcelona, Gedisa Editorial (parte I).

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  63. Metodo.

    Es el camino que conduce a una meta , a un fin , considerando que el vocablo proviene de las voces griegas metha. Que significa hacia , mas alla y hodos, que es el camino. El método se encuentra entre la teoría y la realidad; gracias a el la investigación científica puede realizarse y la ciencia continuar su evolución y desarrollo.
    Bibliografía
    Métodos de investigación 1 y 2, luis medina lozano. Editorial. Sep.octava reimpresión. P. 68


    El método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.
    El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es valido.
    Bibliografía
    • Arias, Galicia Fernando. "INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EN TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN Y DE CONOCIMIENTOS". Ed. Trillas, 5ta. Edición, 1991, México.
    • Grawitz, Madeleine. "METODOS Y TECNICA DE LAS CIENCIAS SOCIELES" Ed. Edita Mexicana S.A., México, 1996.
    • Cervo, Amado Luis, Alcino, Bervain Pedro. "METODOLOGÍA CIENTÍFICA", Ed. Mc-Graw Hill, 1992.

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  64. MIS CONCEPTOS RAPIDOS.

    LA REALIDAD ES INEVITABLE LA CONFORMAMOS LOS SERES HUMANOS, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES, LA REALIDAD CAMBIA Y LA VEZ NO, LO ES TODO PARA MI.
    EL CONOCIMIENTO SE ADQUIERE DESDE QUE NACEMOS Y CRECEMOS, SE APRENDE DE LA FAMILIA, AMIGOS, ESCUELA. POR EJEMPLO. CUANDO APRENDEMOS A HABLAR , CUANDO APRENDEMOS LOS VALORES, AL DISTINGUIR LOS COLORES Y FORMAS QUE NOS RODEAN PERO TAMBIEN LO APRENDEMOS EN LIBROS SI SE TRATA DE UNA FORMA CIENTIFICA.
    EL SUJETO SOY YO, LO ERES TU, EL SUJETO CAMBIA CONFORME A LAS CIRCUNSTANCIAS Y LUGARES, PROPOSITOS.
    LA CIENCIA ESTA EN ESCRITA EN LOS LIBROS, SE MUESTRA EN LAS HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR Y COMPRENDER MEJOR LAS COSAS QUE ALGUNA VEZ NO SE ENTENDIAN.
    LA INVESTIGACION ES BUSCAR RESPUESTA A NUESTRAS INCOGNITAS DESDE LO MAS INSIGNIFICANTE.
    EL PROBLEMA ES TODO AQUELLO QUE NOS MOLESTA Y QUE NOS IMPIDE CONOCER UNACONTECIMIENTO.
    TEORIA ES EXPLICAR POR MERITOS PROPIOS LAS CAUSAS O CONSECUENCIAS DE UN ACONTECIMIENTO QUE DESCONOCEMOS.
    METODOLOGIA TIENE POR OBJETIVO INSTRUIRNOS EN LA LABOR DE CONOCER HECHOS MEDIANTE LA INVETIGACION.
    OBSERVACION ES EXPERIMENTAR POR UNO MISMO ALGUNA ACCION .
    TECNICA PUEDE SER CUALQUIER HERRAMIENTA QUE NOS AYUDE A CONTRUIR UN TRABAJO DE LA MEJOR MANERA.

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  65. profe aqui le dejo la direccion de mi blog para que cheque la tarea.
    www.rosaiitzel.blogspot.com

    soy de 3° "A"

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  66. maestro: Davila
    este mi blog cheke mi tarea.
    maricruzromero@blogspot.com

    soy alumna de 3 "A" matutino

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  67. profesor manuel necesito que revice mi tarea porfa. mi blog es www.anafranciscagerardomndez3a.blogspot.com
    espero este bien la tarea.

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  68. Aqui le dejo la direccion de mi blog para que vea mi tarea

    www.jazminalejandralopezmndez3a.blogspot.com

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  69. prf. aqui le dejo mi trabajo
    mi blog es denisronel.blospot.com
    soy de 3"B" espero que sea de su agrado
    cuidese

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  70. profe.
    aqui le dejo mi tarea.
    soy araceli 3c.
    que tenga buen dia

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  71. profe aqui le dejo mi tarea
    mi blog es zahiragonzalez3b.blogspot.com

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  72. ola!!Profe soi fabi de 3.B ya le deje mi tarea

    en mi blog hai pasa a verlo!

    xfa!! hasta el lunes!!

    aquii le dejo mi blog paq pase!!

    www.fabifigueroa.blogspot.com

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  73. ¡HOLA! profe, espero que se encuentre bien.
    aqui le dejo mi trabajo y mi blog es:

    zurygarcivela.blogspot.com

    gracias profe y que tenga un buen dia Dios le Bendiga

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  74. Olaaa.! profe, aqui le dejo mi trabajo &
    mi blog. es ximenaramirez3b.blogspot.com

    Espero que se encuentre muy bien.
    hasta luego..!

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  75. Hola profe ! porfa pase a ver mi trabajo aver que tal porque no pude encontrar mucho :) bueno profe cuidese saludos xD

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  76. profesor soi fabian gino albores

    revice
    mi tarea en link

    http://ginoalbores3b.blogspot.com/

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  77. profe cheque mi tarea
    soy Isaac Zapien Cabrera
    aki le djeo el link de mi blog
    www.isaaczapien3b.blogspot.com

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  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  79. Amairani Rodas Urista
    3er Semestre Grupo "A"
    Turno: Matutino
    METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

    profe mi tarea ya esta en mi blog.. chequela y me pone calificaion gracias


    http://wt-amairani.blogspot.com/

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  80. Hola profe soy Guillermo Alonso Suárez Solís

    3er. semestre Grupo "F" Turno: Matutino

    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

    Aquí le dejo mi tarea, es pero que sea de su agrado. Viene en tres partes. Cuidese, saludos!!

    http://memoalonso1994.blogspot.com/2010/09/metodologia-de-la-investigacion-i_04.html

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  81. hola profesor en mi blog se encuentra la tarea de metodologia mi blog es gerardo3c.bogspot.com

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  82. Profe. Disculpe que hasta ahorita le deje mi tarea , pero como esta lloviendo mucho no podia salir al ciber, este es mi blog:
    http://www.jenniferlore.blogspot.com/

    soy de 3° "A" matutino

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  83. profe. hola buen dia le dejo mi tarea en mi blog
    http://eslydanibethluis3a.blogspot.com/

    muchas gracias
    saludos
    3ºA Matutino

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  84. Carlos sabino
    En este tema tan importante este autor nos da entender de la manera en q los humano empleamos el conocimiento. y de la forma en q algunas personas lo obtenemos con esfuerzo en nuestra vida diaria.
    El conocimiento es algo por el cual el hombre se preocupa a diario por llevarlo y mantenerlo a lo largo de su vida. hay diferentes formas en que obtenemos el conocimiento ya sea a base de algunas investigaciones alas cuales les llamamos investigación científica(la que se basa en libros, revistas etc.) por la cual también adquirimos una enseñanza
    Pompeya
    Nos habla acerca de la investigación los tipos que hay, y de la manera de cómo el ser humano lo emplea a diario. Y de la manera en que el sujeto lo pone en práctica en algunas actividades. Queda claro q cuando uno investiga reflexiona y analiza por medio de la situación en que se encuentra. Algunas características son: es racional, parte de problemas, construye hipótesis

    La investigación está dividida en dos formas las cuales son: Investigación documental
    Investigación de campo.

    -La investigación documental es aquella ala que se recurre al análisis de documentos como (libros, revistas, películas, periódicos) y sonoros como fuentes de información.
    -La investigación de campo guarda estrecha relación con la experimental, es aquella en el que el mismo objeto de estudio sirve de fuente de investigación para el investigador.

    Se podría decir q gracias a esto podemos darnos cuenta que cuando unos ase la investigación viene el segundo paso que es la experimentación.
    Algunas ramas científicas que se relacionan con la experimentación son: la química, filosofía, física, etc. su objetivo de todo es tener una buena formación base a las formas y tipos de investigación y diferentes puntos de vista de dicho tema,

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  85. Oolap profe akii le dejo para que cheque mii tarea.. XD
    www.diianiizgutierrez3c.blogspot.com

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  86. que tal profesor soy el alumno luis eduardo alfonzo hernandez del 3c en mi blog esta la tarea lo que dejo que investigaramos si falta alguna informacion x favor de comentarlo

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  87. profe le dejo el link de mi blog para que cheque mi tarea. Ilse Alejandra Pérez Marroquín
    3 "C"
    http://ilse3c.blogspot.com/ Gracias.

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  88. http://tinajeroalvarezruanda.blogspot.com/ profesor no se si esta bien pero ahi esta mi tarea disculpe el dia pero como usted sabra llovio mucho

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  89. profe puede pasar ami blog a checar mi tarea sale .me encsnto esta tarea pero me gustaria si se comentara en clases
    este es mi blog http://monicalopez3c.blogspot.com saludos me gusta su materia

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  90. profe soy monica del 3 c chemi tarea sale. mi blog es http://monicalopez3c.blogspot.com

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  91. profe aqui le dejo mi blog para que cheque mi tarea

    http://wt-evelyn.blogspot.com

    Evelin karina Salinas Ruiz 3 "A"

    Turno: Matutino

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  92. PROFESOR DAVILA YA COMPUSE MI TAREA MEJOR POR FAVOR SI TENGO UN ERROR PONGALO EN COMENTARIOS ESPERO Y COMPRENDA QUE LO TERMINE BIEN POR LAS LLUVIAS Y MI INTERNET NO AGARRABA BIEN. MUCHAS GRACIA POR SU ATENCION ATTE RUANDA JAILHERT TINAJERO ALVAREZ 3ºC MATUTINO LE DEJO MI BLOG http://tinajeroalvarezruanda.blogspot.com/

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  93. por favor revise el mio profesor parea saber si esta bien mi tarea

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  94. profe revise mi tarea pase ami blogger
    carranza3c

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  95. profe revise nuestra tareaaaaa!!!!!!!
    ya esta hecha somos de tercero C!

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  96. profe este es el trabajo por equipo de 3° A matutino
    http://equipokk.blogspot.com/2010/09/conceptos.html
    gracias (:

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  97. PROFE IA ESTA MI TAREA AY LA REVISA PORFA Y ME DA SU CRITICA

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  98. HOLA PROFE AKI LE DEJO I TAREA AUNQUE SOLO ME DIGA SI ESTA BIEN O MAL MI BLOG ES



    arevalo3bblogspot.com

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  99. profesor somos el equipo 11 del 3c

    los integrantes son:

    1. Alfonzo Hernandez Luis Eduardo
    2. Bautista de los Santos Yessenia
    3. Lopez Hernandez Diana Laura

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  100. profesor davila no a calificado mi trabajo por favor mirelo

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  101. ia hice mi tarea revisela !!!! OOiga pr0fe yo soy integrante del equipo 11 del 3-C soy fedra ang, anaya fernandez solo que el desgraciado de harry(luiz alfonzo)
    no me puzo aqui le dejo mi pagiina lo adoramozzz

    saluditoxx
    fedraAnaya3C.blogspot.com

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  102. prof ai esta mi tarea lo de rublica de evaluacion

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  103. profesor no me ha caificado mi tarea por favor pongame un comentario para que sepa si esta mal o bien y ya tiene tiempo mi tarea asi que le pido que califique mi tarea atte ruanda jailhert tinajero alvarez

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  104. hola profesor!!!
    le dejo este mensaje para informale que ya termine mi trabajo.
    espero y lo vea
    gracias
    cuidese!!!
    atte. perez ilse 3° C

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  105. profesor este es mi blog
    mi nombre es erik jiovani hurtado de los santos
    3 B turno matutino

    blog
    http://erickhurtado3b.blogspot.com/2010/09/httperickhurtado3bblogspotcom_09.html

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  106. profesor este es mi blog
    espro que sea de su agrado
    por su atencion gracias...

    http://solistoledojonathan3c.blogspot.com/2010/10/analisis-de-la-segunda-unidad-de.html

    grupo c turmo matutino

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  107. profesor este es mi blog
    mi nombre es manuel alejandro trejo galvez
    de 3 b turno matutino

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  108. http://metodosequipo2.blogspot.com/

    profe hai esta nuestras Tareas del Equipo 2 del 3º E matutino.

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  109. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De acá su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menos definiendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" es altamente dinámico y nociones que derivan de lo que "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. La economía se mueve constantemente entre ambos polos.

    La ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Este aspecto de la definición propuesta por Robbins es discutible y probablemente es el que menos se ha desarrollado en toda la historia del análisis económico salvo, acaso, por la Escuela Austríaca y especialmente para la producción de otros bienes y servicios. Este concepto de coste, más allá del puro concepto monetario, es propio de los economistas y se conoce como coste de oportunidad. Para asignar los recursos debe existir un criterio que permita comenzar a realizar las pruebas sociales y económicas.

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  110. qe tal profe ya esta mi tarea espero y nop me tarde en entregarlo ok chaooo!!! q pase buenas noches

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  111. hola profesor soy Eileen y aqui esta mi tarea.


    ¿Como aplico los conceptos en mi vida diaria?


    Es importante saber como aplico todos estos conceptos en mi vida cotidiana. con base al tiempo he adquirido experiencia por todo lo ocurrido y a esto lo conocemos como el conocimiento empirico, asi tambien, cuando en mi realidad me hacen creer algo que noes verdadero. todos ellos son parte de mi vida caminamos juntos, al actuar, pensar, vivir, experimentar etc siempre estan presentes.

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  112. q tal profe somos el equipo no se q numeros somos, pero ya esta la tarea disculpe la tardanza q asta ahorita les estamos mandando la tarea x favor cheqelo y nos da su comentario

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  113. q tal profe ya esta la tarea en mi blog espero q no me tarde mucho, y si me falta algo x favor pasar a dejar su comentario x fa

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  114. q tal profe aki esta la tarea q dejo sobre los ensayos de cada concepto q nos dio, disculpeme la tardanza x fa y si le falta algo favor de pasar a dejar su comentario, esto es todo profe asta luego bye besos

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  115. hola profe aqui le dejo la tarea de como aplicamos en nuestro entorno de los 10 conceptos ..
    gracias y hasta luego.
    http://eslydanibethluis3a.blogspot.com/2010/11/como-se-aplican-estos-conceptos-en-la.html

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  116. Hola que tal profe, espero que este de lo mejor.
    aqui le dejo mi tarea de ¿COMO APLICO LOS CONCEPTOS EN MI ENTORNO? Y EL ANALISIS DEL LIBRO "LOS CAMINOS TORCIDOS DE SOCONUSCO".
    espero que no sea muy tarde, y si me falto mas cosas en poner porfavor dejar su comentario.

    http://zurygarcivela.blogspot.com/

    esta en la carpeta de TAREAS PREPA 3*
    Bendiciones profe..

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  117. prof. soy jazmin lopez de 3 "a"


    e dejo mi trabajo para que lo rebice


    saludos

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  118. Profesor: Le dejo mi tarea para que la vea y disculpe que hasta ahorita, espero sea de su agrado.

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  119. GINO ALBORES 3B MATUTINO

    profesor aqui esta mi tarea espero i sea de su agrado cambie mi blog por los motivos que le dije en calse le agradesere cualquier comentario en bien de mi educacion.

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  120. q tal mi don aki le dejo la tarea q dejo disculpe la tardanza vale okis bye profito

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  121. PROFESOR AQUI EL ENTREGO TODAS MIS TAREAS ESPERO Y SEAN DE SU AGRADO

    http://ginoalboresmatutino.blogspot.com/

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  122. profesor davila ya termine bien mi tarea espero y me saque un 10 por fa atte ruanda jailher tinajero alvarez 3ºc matutino

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  123. profe cuando me va a revisar mi blogg

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  124. prof ay revisa mi blogg xfa ya lo termine =)

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  125. prefesor revise mi tarea desde cuando esta ahi por fa

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  126. PROFE REVISE MI TAREA DESDE CUANDO ESTA AKI.

    http://mariaruedaprepa3.blogspot.com/2011/01/scabbers.html

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  127. Profeee!! revise mi carpeta d evidencia(mi tarea) pues ya hace meses que ya lo hice; espero k lo vea pues no quiero reprobar su materia para que vea yo ya hice todas asii que porfavor!! vea mi tarea tengo las 5 tareas..
    saludos y bendiciones

    http://zurygarcivela.blogspot.com/

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  128. profe revise mi blog .... para ver mis tareas porfavor :)

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  129. profesor aqui esta todo.
    http://eslydanibethluis3a.blogspot.com/

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  130. profesor ya me di cuenta de la tarea que me faltaba para mis 3 puntos ya que solo tengo 2 atte
    Ruanda Jailhert Tinajero Alvarez 3c matutino

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  131. profesor ya termine mi tarea de los conceptos y sus ejemplos por revise mi tarea y ponga un comentario para saber don de estoy mal atte ruanda jaihert tinajero alvarez 4c matutino

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  132. PROFESOR YA COMPUSE MI TAREA MEJOR ESPERO Y YA ME CALIFIQUE

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  133. profesor soy Andrea Díaz Zunún de 3°F ya cree mi blog pero no encuentro el blog de metodologos de 3°F por favor paseme el link y le dejo el mio

    http://andyzunun.blogspot.com/

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  134. Profesor. ya Hice mi blog & Subi mi Tarea De Igual manera ya me hize su seguidor,hay checa mi tarea!

    saludos.!

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  135. profe ya esta mi tarea!! soy abraham gomez hernandez 3-C matutino y le dejo mi link http://gomez-hernadez.blogspot.com/

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  136. profe ya esta mi tarea! soy Ayin rosario garcia lopez 3-A

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  137. profe disculpe la tardansa me llamo adriana del arenal cordero voi en 3°A

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  138. profe ya termine disculpe qe me tarde un poco , me llamo jabes levi perez mendez soi de 3°a gracias

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  139. PROFE ACA ESTA MI TAREA DISCULAPE LA TARDANSA PERO NO LE ENTENDIA MUCHO A ESTA PAGINA ATTE: EDUARDO ANTONIO HERNANDEZ BONILLA 3°A

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  140. profe ya esta mi tarea un poco tarde por que tuve un accidente pero ya se la mande espero este bien gracias por la comprension atte.katerine sarahi lagos aleman 3°A.

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  141. PROFE ESTAS ES MI TAREA DISCULPE LA TARDANSA LO QUE PASA ES QUE SE CAYO EL POSTE DE LUZ Y NO TUVE TIEMPO PARA MANDARLE MI TAREA PERO MEJOR TARDE QUE NUNCA O NO! LO SIENTO CALIFIQUEME PORFISSS
    SOI DE 3°A MI NOMBRE ES DIUXHI CRISTIAN SAYNES CALDERON

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  142. profe ya esta mi tarea se la dejo para que la veaa muchas gracias

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  143. @EDUARDO ANTONIO HERNADEZ BONILLA METODOLOGO DEL 4° A
    profe ya termine mi trabajo nadamas qe primero publique el conocimiento y lo de los olmecas cabesa negray depoes publique lo de los caminos torcidos de el soconusco

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  144. Profesor, de nuevo le dejo aqui un comentario para comunicarle que ya subi a mi blog los tres analisis de los libros y el analisis de los olmecas cabezas negras. espero y los revise pronto.!

    Saludos..!

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